ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden vuelve a retrasar la primera victoria de O'Ward y McLaren

Si esto fuera una crónica de fútbol, hablaríamos de la cantidad de veces que han dado en el palo y de que la pelota simplemente no quiso entrar. Pero hablamos de carreras y habrá quien empiece a impacientarse con la situación de Arrow McLaren SP y Patricio O’Ward en esta temporada 2020 de IndyCar Series. En la segunda carrera en el óvalo corto de Gateway volvieron a quedarse con la miel en los labios, emparedados entre los Penske de Josef Newgarden y Will Power. El triunfo fue para el estadounidense en un final bajo bandera amarilla.

Las segundas vueltas de la única sesión de clasificación del fin de semana determinaron que el poleman fuera Takuma Sato, encontrándose así con una buena oportunidad de resarcirse de la derrota 24 horas antes a manos de Scott Dixon. Pero como ocurrió el día anterior con Will Power, abrir pista supuso una desventaja y se vio fagocitado por el pelotón al alargar su primera parada y quedar encajonado en tráfico.

Emergió entonces Patricio O’Ward para liderar, pero Penske esperaba su momento. Primero Will Power le arrebató el liderato. El mexicano trató entonces de recordar cómo le robó la cartera Scott Dixon el día anterior, ahorrando carburante para tardar menos en boxes… pero Penske tenía a Josef Newgarden justo por detrás para entrar en la misma parada que el de McLaren y ganarles la partida en boxes por centímetros.

Así, el último relevo fue una persecución de O’Ward a Newgarden en vano, concluida por un deslucido final: Takuma Sato rozó el muro a cuatro vueltas de la bandera a cuadros y forzó la bandera amarilla, a pesar de lo cual cruzó meta noveno. A las puertas del podio quedó un increíblemente agresivo Rinus VeeKay, que con una gran salida y acierto estratégico asaltó los primeros puestos (salía 18º) y luego dejó algún que otro recado por el camino, como un adelantamiento por el exterior a Colton Herta. Éste perdió el control de su monoplaza del susto y cayó al sexto puesto final, tras Scott Dixon.

Completaron el ‘top ten’ Rosenqvist, Daly, Sato y Ferrucci, espectacular pero penalizado en boxes. Alex Palou por su parte continuó con su duro aprendizaje en óvalos y al menos pudo mejorar con respecto al día anterior, finalizando 12º.

La victoria de Josef Newgarden le permite dar un bocado a la renta de Scott Dixon, que sigue siendo enorme: 97 puntos. Patricio O’Ward se consolida en el tercer puesto. La IndyCar Series probablemente regresará a mediados de septiembre con la cancelada cita de Mid-Ohio, aún pendiente de confirmación.

Foto | IndyCar Series

Cargando...