ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Cassidy da el gran salto y luchará por ser Campeón del Mundo de Fórmula E con Envision Virgin

Acción y reacción. Después de los numerosos cambios de cromos que han supuesto la etapa de confinamiento, ahora muchos equipos están empezando ya a mover pieza de cara a la séptima temporada de la Fórmula E, la primera estrenando el título de Campeonato del Mundo. Ayer era Jaguar Racing la que confirmaba que Sam Bird llegaba a la estructura británica y hoy es Envision Virgin Racing la que anuncia su nuevo fichaje, el neozelandés Nick Cassidy.

Será una de las novedades en una parrilla que promete muchas sorpresas. Campeón de la Super Fórmula nipona el año pasado, el piloto oceánico es ya historia del automovilismo japonés al haber logrado la triple corona del País del Sol Naciente, después de haber vencido también en los campeonatos de Fórmula 3 y en el Super GT. Habiendolo logrado todo ya en la isla, tocaba expandir sus miras a un campeonato internacional y es por ello que ficha por el equipo con sede en Silverstone para tratar de coronarse Campeón del Mundo de Fórmula E en la temporada 2020-21.

Es una oportunidad fantástica para mí unirme a la Fórmula E y Envision Virgin Racing de la próxima temporada. El equipo es uno de los más exitosos en la parrilla, tiene una excelente formación e instalaciones, y me ha impresionado continuamente desde que me uní a ellos para la prueba de novato en marzo. Todos los pilotos saben que por profundidad y calidad se encuentra la Fórmula E entre las mejores del mundo, por lo que es genial agregar mi nombre a esta lista. Correr en Japón ha sido una experiencia increíble y tengo la suerte de haber logrado tanto en un corto espacio de tiempo, pero siento que ahora es el momento del próximo desafío en mi carrera

El contrato, anunciado hoy mismo por Envision Virgin Racing, es para varios años, aunque no se ha especificado la duración y estará llamado a compaginarse con Robin Frijns. No será la primera toma de contacto de Cassidy con el campeonato, ya que ya estuvo presente en los test celebrados tras el pasado ePrix de Marrakech, consiguiendo además llevarse el mejor tiempo y batir incluso el récord de vuelta del circuito.

 Como equipo, siempre es importante mirar hacia adelante para garantizar nuestro éxito a largo plazo. En Nick sabemos que tenemos un piloto muy ambicioso y capaz, con talento, velocidad y habilidad para la carrera, así como un historial impresionante para su edad. Moviéndonos para convertirnos en un campeonato mundial la próxima temporada, sabemos que la Fórmula E será tan competitiva como siempre, pero por su corto tiempo con nosotros estamos seguros, junto con Robin Frijns, de que tenemos dos pilotos que pueden competir a toda máquina por ganar campeonatos – Sylvain Filippi

Cargando...