ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicki Thiim presiona para que Aston Martin retorne al DTM

Aston Martin Racing tiene un interesante programa de carreras cliente con su Vantage AMR GT3 que abarca el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato Británico de GT, sin embargo, el fabricante británico no contempla, al menos a corto y mediano plazo, regresar al DTM, categoría de la cual se despidió en el año 2019 tras el recordado fracaso de R-Motorsport en la era Clase 1. La información fue ofrecida por Nicki Thiim, quien, a pesar de ser piloto de fábrica de Aston Martin, compite este año en el DTM con uno de los Lamborghini Huracán GT3 Evo de T3 Motorsport.

Según explicó Thiim, ha hablado en reiteradas ocasiones con John Gaw, director general del programa deportivo de Aston Martin, y no existe interés ahora mismo porque las circunstancias para desembarcar en el campeonato alemán lucen complicadas. Para Gerhard Berger, representante del DTM, el regreso de Aston Martin sería un gran suceso, por ser un fabricante de exitosa trayectoria en GT3, pero primero se deben alinear diversos elementos y uno de ellos es establecer una sociedad con un equipo que ofrezca garantías en todos los sentidos y no solamente económicos.

Thiim asoma la posibilidad de que la estructura pueda presentar al menos un Vantage AMR GT3 en algunas carreras, en calidad de invitado, para evaluar si tienen el nivel suficiente para que sea factible asociarse con un equipo y de esta forma participar a tiempo completo el próximo año. Todo dependerá de la gestión de Gaw porque la prioridad del departamento que dirige se orienta a categorías de resistencia y el DTM no lo es. Sin embargo, se entiende que en el campeonato alemán están involucradas las mejores marcas representativas de los GT3 como Lamborghini, Ferrari, Porsche, BMW, Mercedes y Audi.

En palabras de Nicki Thiim:

Aston Martin es mi familia, lo ha sido durante muchos años. Hemos logrado mucho juntos, campeonatos del mundo, grandes victorias, así que ¿por qué no ir también por el DTM? Todavía espero y presiono a John Gaw para que lo haga, eso sería obviamente lo más importante. Sería un sueño hecho realidad.

Vía | Sportscar365

Cargando...