ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg nombrado reserva de Aston Martin y estará en la mira de Mercedes

Nico Hülkenberg está en Bahréin a la espera de cualquier oportunidad como piloto sustituto, tal como le ocurrió el año pasado cuando reemplazó a Sergio Pérez y a Lance Stroll en Racing Point. En este caso, sigue vinculado al equipo de Silverstone, ahora bajo la designación de Aston Martin, y aprovechando que su superlicencia sigue vigente también Toto Wolff manifestó que el piloto alemán posiblemente sería requerido si en la escudería Mercedes se presenta un imprevisto con alguno de sus titulares.

Si bien es cierto que Mercedes tiene en su nómina a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries en su reserva, el hecho de que Hülkenberg esté más en forma y en disposición de correr le concede cierta ventaja a la hora de evaluar una selección. En lo que respecta a Aston Martin no existen tantas dudas por lo acontecido durante la pasada temporada. A favor del piloto alemán además destaca el hecho de que estará presente en la mayoría de los circuitos porque trabajará como comentarista del canal televisivo ServusTV, así que se evitará la premura de un traslado de última hora.

A pesar de quedar sin asiento tras ser dejado libre por Renault, Hülkenberg sigue gozando de gran credibilidad dentro del paddock debido a su profesionalismo y resultados. El año pasado sustituyó a Sergio Pérez en el Gran Premio del 70 Aniversario y a Lance Srtoll en el Gran Premio de Eifel y en ambos casos finalizó en los puntos. En Gran Bretaña se quedó con las ganas de competir tras un desperfecto en el embrague que le impidió tomar la salida. Su experiencia de 179 carreras disputadas, con Williams, Force India, Sauber, Renault y Racing Point, le concede un gran aval a la hora de tenerle como opción, además de su disponibilidad en el circuito.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Estaré trabajando como piloto sustituto de Aston Martin y en algunas carreras seleccionadas también lo puedo hacer para Mercedes. Así que este año tengo un papel un poco triple.

Vía | Motorsport Total

Cargando...