ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Müller también competirá en Letonia con el equipo EKS RX

Se despedirán de ellos utilizándolos, como debe ser. Mattias Ekström anunciaba hace unos días la decisión de poner a la venta cuatro de las unidades del Audi S1 EKS RX de su propiedad, quedándose únicamente con el vehículo con el que consiguió el título el año pasado y con el que compite en la actual temporada. La razón no deja de ser sentimental, ya que el piloto sueco es consciente de que con o sin apoyo oficial de Audi Sport para 2018, sería necesario construir un coche nuevo para poder enfrentarse a los Volkswagen Polo GTI de PSRX-Volkswagen Suecia, incluso para superar a unos Peugeot 208 WRX que durante las últimas carreras se han mostrado un paso por delante.

Apenas quedan tres pruebas para finalizar la temporada (Letonia, Alemania y Sudáfrica), pero en EKS RX siguen confiando en poder recortar la gran ventaja que mantiene sobre ellos el equipo de Johan Kristoffersson y Petter Solberg. A pesar de no poder clasificarse para semifinales, Nico Müller dejaba buenas sensaciones durante las mangas clasificatorias, incluso anotándose alguna victoria. Es por ello, que en el equipo EKS RX han decidido contar con el piloto suizo, actualmente compañero de marca de Ekström en el DTM, de cara a la cita letona y de nuevo en el cuarto coche.

Precisamente en esta carrera, la décima del campeonato en la que Sébastien Loeb logró el año pasado su única victoria hasta el momento en el World RX, se producirá el curioso hecho de ver tanto al equipo EKS RX como el PSRX con más coches de los habituales. En el caso de la estructura dirigida por Solberg, será Dieter Depping el que se sume como premio al trabajo realizado durante todos estos años con Volkswagen Motorsport.

Cargando...