ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Müller y René Rast encabezan la nómina de Audi para este año

A través de sus redes sociales, Audi Sport dio a conocer a los pilotos a los cuales apoyará este año en las diversas categorías donde tendrán presencia. Entre los 16 seleccionados, destacan los nombres de Nico Müller y de René Rast, quienes cuentan con total apoyo de la fábrica, en tanto el resto ha sido integrado al grupo de carreras clientes. En lo que respecta a las ausencias, la más notable es la de Mike Rockenfeller, el ex campeón del DTM ya no cuenta para Audi tras una relación de 15 años, ni tampoco figura el nombre del piloto Rahel Frey.

Rockenfeller decidió desvincularse de Audi para incursionar en el Campeonato IMSA SportsCar, allí estará este año junto al equipo Action Express en la clase DPi. Por su parte, Frey, quien tras once años dejó el amparo de Audi, estuvo el año pasado con Ferrari en el WEC y desde entonces manifestó sus intenciones de buscar un nuevo camino fuera del radar del fabricante alemán.

Por otra parte, Rast ha sido designado al DTM tras su pasantía por la Fórmula E, allí estará en el equipo Abt y será compañero de Ricardo Feller, quien ha sido incorporado este año al programa Audi. El joven suizo de 21 años viene de ganar el título en la ADAC GT Masters y se espera que sea uno de los mejores pilotos en lo que respecta a los GT3 en los próximos años. Para Chris Reinke, Jefe del Departamento de Clientes de Audi, la plantilla se ha rejuvenecido y considera que el grupo está listo para destacar en las competiciones de GT3 y Turismos.

La selección de pilotos de Audi para coches clientes quedó conformada por: Nathanael Berthon, Mattia Drudi, Luca Engstler, Ricardo Feller, Christopher Haase, Pierre Kaffer, Kelvin van der Linde, Gilles Magnus, Dennis Marschall, Christopher Mies, Patric Niederhauser, Frank Stippler, Dries Vanthoor, Frederic Vervisch, Charles Weerts y Markus Winkelhock. Entre ellos destacan las credenciales de Kelvin van der Linde, Christopher Mies, Christopher Haase, Markus Winkelhock, Frank Stippler y Pierre Kaffer.

En palabras de Chris Reinke:

Tenemos una nómina que contempla desde jóvenes talentos hasta veteranos absolutos, hay una mezcla prometedora de pilotos internacionales, especialmente en los programas de clientes, pero también para todas las tareas que requieran asignaciones estratégicas.

Cargando...