Nico Rosberg no está interesado en regresar

 |  @X3Humberto  | 

El actual campeón de Fórmula 1 desestimó cualquier rumor acerca de su posible retorno, enfatizando en el hecho de que está disfrutando a plenitud su vida familiar y no está entre sus prioridades volver a las carreras, ni con Mercedes ni con ningún otro equipo. Nico Rosberg se retiró apenas con 31 años y en la cima, mientras otros pilotos con mayor edad intentan aferrarse a la parrilla como sea, en búsqueda de glorias pasadas, una situación que el alemán no desea experimentar.

Esta temporada, la escudería Mercedes ha cedido el liderazgo que mantenía desde 2014, Ferrari se ha puesto por delante en ambos campeonatos y hasta ahora luce muy consistente. Justamente, la salida de Rosberg ha coincidido con el descenso del equipo alemán y esa es una de las situaciones por la cual se insinuó que estarían detrás del campeón para convencerle de regresar. El mismo Rosberg comentó que Valtteri Bottas es un buen piloto, pero al parecer le está costando asimilar todo lo referente a la configuración y desarrollo del coche durante el transcurso de la temporada.

Entrevistado por la BBC, Rosberg puntualizó que ahora mismo su prioridad es su familia, su esposa Vivian está esperando su segundo hijo y ahora más que nunca no está entre sus planes inmediatos cambiar su tranquila vida familiar por la Formula 1. Añadió que se siente emocionado por la lucha que tienen Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el título, ya que al parecer se extenderá por toda la temporada.

Tengo suerte en muchos sentidos, a mis 31 años siento que tengo la gran oportunidad de iniciar otro camino con el objetivo de ser igual de exitoso otra vez, y de llegar a la gente de una manera diferente. Eso sí sería genial. La Fórmula 1 se terminó para mí, estoy mirando hacia adelante ahora, y me emociono cuando recuerdo mi final perfecto, la carrera perfecta, todo eso era lo que quería lograr.

Vía | thecheckeredflag

Lee a continuación: Gerhard Berger intentará convencer a Alfa Romeo para que retorne al DTM

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

  • M.A.

    Cada vez me cae mejor este hombre. Que muestra de decisión y de personalidad, a pesar de todas las criticas que ha recibido.
    Me parece muy sensato este Nico.

    • ribalta

      La foto lo dice todo:agua mineral y agua con gas,otra vez barriga,solamente falta ver en la foto de que color son los pantalones de su mujer.

  • almafuerte

    Hay q ver, una añito en casa y ya esta agrandando la familia. Jubilado a los 31 y con una buena renta, q mas quiere? Mirando desde el balcón a Hamilton sufriendo en pista. Con una mano en la pansita de su esposa a ver si el retoño patea. Tendría q ser tonto para regresar al lío. Tiene una mentalidad muy pocas veces vista en los pilotos de F1. Parece un tipo tan tranquilo. Lo felicito por su decisión, se dio cuenta a tiempo q no quería más y se fue por todo lo alto, llevando a caso el número 1. Es imposible, pero debería cundir el ejemplo. Tantos q dicen q su vida no es sólo correr y correr, pero no dejan su asiento libre por nada. Así nos evitaríamos el ocaso de los grandes pilotos y no se perderían generaciones de nuevos talentos.

  • Jacobo87

    Es un caso prácticamente único el de Nico. Generalmente los grandes, tienen ese gusanillo de la competición en la sangre y nunca se bajarían de un coche ganador. Rosberg es diferente, nunca pareció tener el colmillo afilado, y las pocas veces que lo sacó tampoco se le vio cómodo en ese papel. En mi opinión porque era bueno, pero no un top. Yo soy de los que no aplaude su decisión, la comprendo y respeto; pero me gustaría verle defender su título y saber de qué está hecho: como Button tras 2009, que se ganó mucho más respeto y admiración que com su propio título.

    En cualquier caso él no echará de menos la F1; pero casi podría garantizar que la F1 tampoco le echa de menos a él. Es un campeón de esos a los que parece que se traga la tierra, y si no llega a aparecer por Mónaco, ni nos acordaríamos de él.

  • Yoshi

    ¿Te presto unos cuchillos? Veo que te vas a quedar sin ellos.

  • Ferrari50

    Hubiera preferido que no se retirara porque es un piloto muy competitivo y aporta mucho nivel, pero su decisión es muy respetable. Le costó mucho conseguir lo que buscaba y lo logró. Pocos son los elegidos. ¡GO NICO GO!

  • joel david riobueno herrera

    Un año mas en la F1 defendiendo su titulo hubiese sido un punto mas a su favor y mas dinero a su bolsillo.

  • A normal

    En la F1 hay pilotos de la talla de Alonso... después de la talla de Hamilton y Vettel... y finalmente de la talla de Nico. Un buen tipo, un piloto que no llega a estar entre los mejores pero es listo para despedirse en lo alto.

    • Javier Arturo Balderas

      ¿Alonso es mejor que Hamilton y Vettel?

  • Danielrs500

    wow...., se nota que Nico no pierde el tiempo...jajajaja, pues es admirable el carácter de este hombre, dijo adios a la Formula 1 cuando nadie lo esperaba, espero que cuente con igual o mas suerte en su próximo paso...

  • Javier Arturo Balderas

    Parece un tipazo. Aunque como piloto, yo no lo extraño. Aunque ahora que Ferrari es competitivo, hubiera sido muy interesante ver en qué posición estaría, ya que no sólo competiría contra HAM.