ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS confirma a Nikita Mazepin como su primer piloto para la Fórmula 1 de 2021

Estaba cantado que los anuncios por parte de HAAS F1 Team sobre sus pilotos para la temporada 2021 no iban a tardar demasiado en producirse, siendo Nikita Mazepin el primero de los dos fichajes en confirmarse por parte de la escudería estadounidense. El moscovita pasará de esta forma a ser el cuarto piloto ruso que compite en la Fórmula 1 tras Vitaly Petrov, Serguéi Sirotkin y el actual competidor de la Scuderia AlphaTauri, Daniil Kvyat.

Tercero actualmente en el campeonato de Fórmula 2 después de conseguir dos victorias y cinco podios, afronta este fin de semana con las últimas carreras del año en Bahréin sabiendo que ya tiene asiento asegurado para la próxima temporada, algo que ya se anticipaba después de que Callum Ilott publicará ayer un comunicado en sus redes sociales en el que admitía que se había quedado sin opciones de estar en la parrilla del año que viene.

Estoy encantado de que Nikita Mazepin conduzca para el Haas F1 Team la próxima temporada. Nikita subrayó sus credenciales de Fórmula 2 este año con dos victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una sólida segunda temporada para él. Se convirtió en un atleta maduro que ascendió en las categorías inferiores. Estoy encantado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos poder darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial. Con un calendario récord de 23 carreras para F1 2021, tendrá mucha acción en la pista para aprender todas las complejidades del Gran Premio – Günther Steiner, director del equipo Haas F1 Team

Mazepin, que llegará seguramente muy ayudado por los importantes apoyos económicos que le han acompañado durante gran parte de su carrera, es la primera confirmación por parte de la escudería estadounidense (seguramente polémica para algunos sectores en el país de las barras y las estrellas por razones políticas), con HAAS enfrentándose por primera vez a la necesidad de tener que fichar a dos pilotos. Recordemos que hasta ahora su único cambio de piloto entre temporadas fue la sustitución de Esteban Gutiérrez por Kevin Magnussen de cara a la temporada 2017. Mick Schumacher, actual rival de Nikita en la Fórmula 2, tiene todas las papeletas para ser el otro gran anuncio de los de Kannapolis.

Convertirme en piloto de F1 es un sueño de toda la vida hecho realidad para mí. Realmente aprecio la confianza que Gene Haas, Günther Steiner y todo el equipo tienen en mí. Le dan una oportunidad a un piloto joven y se lo agradezco. No puedo esperar para comenzar nuestra relación juntos, dentro y fuera de la pista. El equipo me pedirá comentarios y análisis para refinar su automóvil para 2021 y más allá. Asumiré esa responsabilidad y espero comenzar – Nikita Mazepin

Cargando...