Nissan advierte que no repetirá los errores del proyecto LMP1 en la Fórmula E

 |  @X3Humberto  | 

Michael Carcamo, jefe de la división NISMO, declaró que la entrada de Nissan a la Fórmula E sigue un plan que va más allá de simplemente reemplazar a Renault. Para esta incursión en la categoría eléctrica, la marca japonesa utilizará el conocimiento de todos los ingenieros involucrados en los programas de competición, además del conocimiento que posee el personal enfocado en la investigación y el desarrollo de proyectos como el Nissan Leaf. El objetivo es no llegar a la Fórmula E a aprender, tal como pretendieron hacer con su fallido y radical concepto LMP1, el GT-R LM.

Aunque Nissan inicialmente heredará el tren motriz creado por Renault, deberá establecer su propia organización. Será Nissan la que se haga cargo, con personal y recursos propios, de desarrollar su propio tren motriz. Para tener éxito en este nuevo programa, Carcamo considera que debe poner en práctica una metodología diferente a la aplicada con el proyecto LMP1, por tal razón acudirá al personal más capacitado de la firma y que además posea experiencia en competición.

Utilizaremos el conocimiento de todos nuestros programas, ya sea GT, LMP1 o DPi. Tenemos ingenieros allí y debemos aprovecharlos. [En LMP1] Nos enfrentamos a un proceso de aprendizaje sobre tecnologías muy complejas, algunas cosas funcionaron y otras no. En la Fórmula E no podemos repetir eso, ya debemos estar claros en cómo funciona este sistema. Debemos reunir a las mejores personas en un buen entorno de trabajo, así tendremos éxito.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: El Volante Winfield regresará en 2018 para incentivar al automovilismo francés

  • M.A.

    Tranqui Nissan. En la F.E. tampoco hay tanto margen para el error.
    Ochitsuita, Nissan-San.

    • emjpshyco

      Y menos aún cuando heredan el equipo campeón tal cual. Por mucho que lo nieguen, es un cambio de nombre y de algún personal del equipo, pero todo va a seguir igual. Es lo que tiene que los dueños de Renault y Nissan sigan siendo los mismos.

      • M.A.

        Volvemos a lo de la venda antes que la herida. Por si acaso. Es muy socorrido, el victimismo preventivo. Si va mal, ya dijimos que era dificil. Y si va bien, que buenos somos, ganando a pesar de todo.

  • OneCarlos

    "algunas cosas funcionaron y otras no"...¿como cuales? ¿ser un segundo mas rapido que un LMP2 gracias a las rectas de La Sarthe?

    • M.A.

      Tampoco perseveraron mucho. Se atrevieron con un concepto novedoso y radical, y despues no hicieron un buen programa de desarrollo. No se si esperaban que fuera tan superior por su nuevo concepto que "arrasara" a las primeras nada más llegar (cosa ingenua) o que.
      Por lo menos es la impresión que a mi me quedó. Al principio parecia un proyecto "muy valiente", venido a demostrar cosas y superar "tabúes", y una vez presentado y sorprendido a todos, ellos mismos perdieron la fe.
      O no se si fué porque vieron que era una "via muerta", o porque los de marketing vieron que para ser competitivo iba a necesitar muchisima pasta.

    • Jacobo87

      Enrique Scalabroni, nada más verlo dijo que ese concepto era bastante absurdo y que jamás funcionaría. Hablamos de la persona que también dijo que el “tenedor” de Lotus en 2014 sería un desastre.

      Saludos!

      • OneCarlos

        y el diseñador fué el mismo del Deltawing orginal, Ben Bowlby, pero parece que lo suyo no era la resistencia porque era el mismo de los Lola de F3000 y de CART en los 90s y 2000.

  • Emperor

    A esto se le llama "nuevo" si es un maquillaje "marketinero"'

  • Herculino

    Si tenéis oportunidad, en Amazon Prime hay un documental sobre Le Mans, y ya el primer capitulo están con el equipo Nissan. Muy recomendable.

    Solo adelantaros a los que no lo visteis que lo que se ve ahí, unido al resultado que todos sabemos, deja bien claro que estos tíos se presentaron en Le Mans un año o más bien 2 años antes. Les faltaban muchísimos kilómetros. La sensación es que la participación en Le Mans 2015 fue propia de una idea de olla de la gente de marketing, pero en concreto de alguien que le gusta más el futbol o baloncesto que el automovilismo.

    • Jacobo87

      Yo no lo he visto (pero me lo apunto); no obstante siempre he considerado que lo del LMP1 de Nissan fue una pantomima de bajo presupuesto y con un concepto muy discutible y sin desarrollar. Una maniobra de marketing muy poco seria, de la que Marc Gené se bajó al ver el percal. Recuerdo que hasta intentaron marcar la mayor velocidad punta en Hunaudieres para así tener algo que vender, cuando su velocidad real era más propio de los LMP2. Por no comentar su vergonzosa espantada por la puerta trasera al no funcionar el proyecto (creo recordar que ni a sus propios trabajadores avisaron del cierre, y éstos se presentaron a trabajar sin poder acceder a las instalaciones.

      Vamos un castillo de naipes sin ninguna base para promocionar su “de la play a Le Mans”, yo lo tengo catalogado como un episodio vergonzoso para un fabricante de talla mundial.

      Saludos!