CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Nissan advierte que no repetirá los errores del proyecto LMP1 en la Fórmula E

Humberto Gutiérrez | 2 Ene 2018
Nissan_Nismo_LM_LMP1_FE_18
Nissan_Nismo_LM_LMP1_FE_18

Michael Carcamo, jefe de la división NISMO, declaró que la entrada de Nissan a la Fórmula E sigue un plan que va más allá de simplemente reemplazar a Renault. Para esta incursión en la categoría eléctrica, la marca japonesa utilizará el conocimiento de todos los ingenieros involucrados en los programas de competición, además del conocimiento que posee el personal enfocado en la investigación y el desarrollo de proyectos como el Nissan Leaf. El objetivo es no llegar a la Fórmula E a aprender, tal como pretendieron hacer con su fallido y radical concepto LMP1, el GT-R LM.

Aunque Nissan inicialmente heredará el tren motriz creado por Renault, deberá establecer su propia organización. Será Nissan la que se haga cargo, con personal y recursos propios, de desarrollar su propio tren motriz. Para tener éxito en este nuevo programa, Carcamo considera que debe poner en práctica una metodología diferente a la aplicada con el proyecto LMP1, por tal razón acudirá al personal más capacitado de la firma y que además posea experiencia en competición.

Utilizaremos el conocimiento de todos nuestros programas, ya sea GT, LMP1 o DPi. Tenemos ingenieros allí y debemos aprovecharlos. [En LMP1] Nos enfrentamos a un proceso de aprendizaje sobre tecnologías muy complejas, algunas cosas funcionaron y otras no. En la Fórmula E no podemos repetir eso, ya debemos estar claros en cómo funciona este sistema. Debemos reunir a las mejores personas en un buen entorno de trabajo, así tendremos éxito.

Vía | Thecheckeredflag