ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan e.dams presentó a Norman Nato y a Sacha Fenestraz como pilotos titulares

La continuidad de Sébastien Buemi y de Maximilian Günther como alineación del equipo Nissan e.dams en la Fórmula E llegó a su final tras anunciarse que serán reemplazados por Norman Nato y Sacha Fenestraz en la novena temporada de la categoría eléctrica. De esta forma, Nissan afrontará el inicio del Gen3 con muchos cambios, entre ellos el hacerse cargo de e.dams y además suministrar tecnología a McLaren.

Norman Nato retorna a la Fórmula E tras permanecer como reserva del equipo Jaguar TCS Racing y competir en la última fecha de la pasada temporada como reemplazo de Sam Bird, antes fue piloto de Venturi, finalizando en el puesto 18 en la tabla de pilotos en la séptima temporada. Tras salir de la Fórmula 2 en el 2017, se inclinó hacia las categorías de resistencia y actualmente es ficha de WRT en la clase LMP2 del WEC. En cuanto a Sacha Fenestraz, también fue reserva de Jaguar, pero su debut ocurrió este año con Dragon/Penske Autosport en la segunda fecha de la última ronda, luego de que Antonio Giovinazzi informara que sufría de tendinitis en sus manos.

Para Tommaso Volpe, director de Nissan Motorsports, la salida tanto de Buemi como de Güenther, y la apuesta por unos pilotos con poca experiencia en la Fórmula E, pudiese lucir como una apuesta arriesgada, pero considera que es buen momento para cerrar un ciclo. Agradece sobretodo a Buemi su dedicación ya que el suizo estuvo involucrado ocho años con el equipo, cuatro de ellos con Nissan, así que forma parte de la historia del fabricante japonés en la categoría. El experimentado piloto suizo luchó por el título en la quinta temporada, pero cedió ante Jean-Éric Vergne.

En palabras de Norman Nato:

Estoy muy feliz de regresar como piloto de tiempo completo en la Fórmula E con Nissan. Voy a prepararme para las pruebas. El trabajo duro comienza ahora: tengo mucho que aprender y áreas en las que desarrollarme con el equipo para estar en mi mejor nivel para la primera ronda de la Temporada 9 en la Ciudad de México.

Vía | Nissan e.dams

Cargando...