ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Nissan y GTNET vuelven a las andadas y triunfan en la cita de la Super Taikyu en Sugo

¡Vuelven los campeones! Después de la sorprendente victoria de Aston Martin en la primera cita de la Super Taikyu en Suzuka, la segunda prueba en Sugo vivió el triunfo de los defensores del título de la pasada temporada. Nissan volvió a expandir la leyenda del Nissan GT-R NISMO GT3 con una victoria más en un campeonato en el que de alguna manera siempre ha estado arriba. La victoria de GTNET con Teruhiko Hamano, Kazuki Hoshino y Kiyoto Fujinami llegó en parte gracias a una buena resolución estratégica en una carrera marcada por las interrupciones y los límites de tiempo para los pilotos de rango platino de la FIA. El certamen deja, curiosamente, al Lexus de Max Racing en primera posición de la general gracias a sus dos segundos puestos en las dos pruebas disputadas mientras los equipos miran ya hacia las 24 horas de Fuji el próximo junio.

Como dicta la tradición en los circuitos más ratoneros del campeonato, Sugo y Okayama, la Super Taikyu divide sus actividades en dos carreras disputadas en días consecutivos de manera que las categorías menores (ST-4 y ST-5) corren el sábado mientras el domingo compiten todas las demás. En la carrera principal disputada el pasado día 28, la pole position fue para el Nissan GT-R NISMO GT3 número 1 de GTNET, el campeón en título que volvía a ser el gran favorito para esta prueba. Tanto GTNET com Max Racing en el Lexus que partía segundo eligieron comenzar con sus pilotos ‘amateur’, Hamano y Tanaka respectivamente, de manera que en solo ocho vueltas el Audi R8 de X Works tomaba la delantera de la prueba con el japonés-americano Shinya Michimi al volante. La carrera mantuvo la emoción durante su primera mitad, con una batalla estratégica entre el Nissan número 1 y el Lexus número 244, mientras el Audi número 83 seguía en cabeza… pero justo tras pasar la mitad de carrera, Philip Tang sufrió un accidente en el Audi R8 LMS de X Works con el Volkswagen número 10 de la clase TCR que les dejó a ambos fuera de carrera y trajo consigo la presencia del coche de seguridad.

La intervención del coche de seguridad duró apenas seis minutos y fue entonces cuando la jugada estratégica de GTNET dio el máximo resultado. Puesto que Hoshino (su piloto platino) ya había hecho un stint suficientemente largo, el equipo pudo poner al más que capaz Kiyoto Fujinami hasta el final de carrera al paar durante el coche de seguridad. Por otra parte, el Aston Martin de D’Station Racing tuvo que esperar hasta después del retorno de la bandera verde para poner a Darren Turner al volante de su Vantage. Eso hizo que el equipo del número 777 no tuviera opciones reales de victoria. Lo mismo le ocurrió a Tairoku Racing, estrenando un Nissan GT-R NISMO GT3 en lugar del Ferrari 488 GT3 que habían usado en la primera ronda. De esta forma, la pelea por la victoria se convertía en cosa de dos. Y esto es lo que hicieron Fujinami y Tanaka tras la segunda presencia del coche de seguridad, con 30 minutos de bandera verde para el final tras un cuarto de hora de carrera neutralizada.

Al final, nadie pudo plantar cara a los actuales campeones y Kiyoto Fujinami se encargó de llevar el Nissan GT-R del equipo GTNET hasta su primera victoria de la temporada, una bastante celebrada junto a sus compañeros Teruhiko Hamano y Kazuki Hoshino por el caos de haber tenido que lidiar con dos coches de seguridad y dos ‘Full Course Yellow’ que les habrían podido perjudicar mucho. La segunda posición fue para Toru y Tetsuya Tanaka y Kimiya Sato, a poco más de 17 segundos de los vencedores, mientras el Aston Martin de Satoshi Hoshino, Tsubasa Kondo y Darren Turner se conformó con la tercera posición a 40 segundos que a pesar de todo mantiene su porcentaje de podios en el campeonato en un 100% después de haber vencido en su debut. El último coche de la clase ST-X en cruzar la línea de meta fue el nuevo Nissan GT-R de Tairoku Racing. El equipo estrenó en esta carrera la versión 2018 del modelo después de aparentemente no haber quedado del todo satisfechos con el 488 empleado en Suzuka.

El primer clasificado de una categoría que no fuera la líder ST-X fue esta vez el Mercedes AMG GT4 de Endless Sports de Yudai Uchida, Hideki Yamauchi y Tsubasa Takahashi, que se impuso en la clase ST-Z que reafirma su voluntad de tener competidores en todas las pruebas del certamen. Una vez más y de forma inexplicable, el Ginetta que ya debería haber estado en dos carreras sigue sin haber tomado la salida en ninguna. Sexto en la clasificación general estuvo el ganador de la clase TCR, el Audi de Birth Racig Project con Yuya Ota, Takeshi Matsumoto y Takuro Shinohara compartiendo el volante. Donde no hubo pelea fue en la clase ST-1 puesto que tras el abandono del Audi R8 LMS de Tracy Sports, el Porsche 911 GT3 Cup de D’Station Racing quedó en solitario en pista, permitiendo que Tatsuya Hoshino, Manabu Orido y Kenji Hama lo tuvieran todo fácil para triunfar. En ST-2 se impuso el Mitsubishi Lancer Evo X de Shinryo Racing Team con Tomohiro Tomimasu, Tasuhi Kikuchi y Masazuki Ohashi.

Pero sin duda, la gran historia estuvo en la pelea por la victoria en la clase ST-3, resuelta en la mismísima recta de meta a favor del Lexus RC350 de Tracy Sports con Makoto Hotta, Ryohei Sakaguchi y Yuui Tsutsumi. En la carrera del Grupo 2, la victoria global fue para el Toyota 86 de Hayashi Telempu Shade Racing. El coche número 884, pilotado por Katsuyuki Hiranaka, Hiro Hayashi y Yuji Kunimoto, se impuso por más de un minuto y medio de ventaja sobre un vehículo casi idéntico de C.S.I. Racing. Finalmente, en la clase ST-5 ganaron Masaharu Imuta, Masayuki Ueda y Hideki Kubota en el Honda Fit de J’S Racing. La próxima ronda del campeonato serán las 24 horas de Fuji entre los días 1 y 2 de junio y será la tercera de la temporada 2019, llegando al ecuador de la misma.

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2019, Sportsland SUGO (Grupo 1)

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 1 Teruhiko Hamano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 107
2 244 Toru Tanaka / Tetsuya Tanaka / Kimiya Sato MAX Racing Lexus RC-F GT3 / ST-X + 17.645 107
3 777 Satoshi Hoshino / Darren Turner / Tsubasa Kondo D’Station Racing Aston Martin Vantage AMR GT3 / ST-X + 40.164 107
4 300 Tairoku Yamaguchi / Harrison Newey / Nicolas Costa Tairoku Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X + 1:12.741 107
5 3 Yudai Uchida / Hideki Yamauchi / Tsubasa Takahashi Endless Sports Mercedes-AMG GT4 / ST-Z 4 Vueltas 103
6 19 Yuya Ota / Takeshi Matsumoto / Takuro Shinohara Birth Racing Project Audi RS3 LMS / ST-TCR 6 Vueltas 101
8 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi / Yuui Tsutsumi Tracy Sports Lexus RC350 / ST-3 7 Vueltas 100
12 47 Tatsuya Hoshino / Manabu Orido / Kenji Hama D’Station Racing Porsche 911 GT3 Cup / ST-1 7 Vueltas 100
14 62 Tomohiro Tomimasu / Yasuhi Kikuchi / Masazumi Ohashi Shinryo Racing Team Mitsubishi Lancer Evolution X / ST-2 8 Vueltas 99

Resultados Ronda 2 Super Taikyu 2019, Sportsland SUGO (Grupo 2)

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 884 Katsuyuki Hiranaka / Hiro Hayashi / Yuji Kunimoto Hayashi Telempu Shade Racing Toyota 86 / ST-4 110
2 310 Rintaro Kubo / Shinya Hosokawa / Rei Yamaguchi C.S.I. Racing Toyota 86 / ST-4 + 1:32.909 110
3 13 Yuhki Nakayama / Ritomo Miyata ENDLESS SPORTS Toyota 86 / ST-4 1 Vuelta 109
8 70 Masaharu Imuta / Masayuki Ueda / Hideo Kubota J’S Racing Honda Fit / ST-5 7 Vueltas 103

Carrera completa


Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...