ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No hay temores en Dick Johnson Racing tras la ruptura con Team Penske

Tras oficializarse la salida del piloto Scott McLaughlin y el retiro del apoyo de Roger Penske, se tejieron muchas dudas acerca de la continuidad de Dick Johnson Racing para afrontar lo que será el Gen3 del Supercars. De inmediato, el mismo propietario del equipo declaró que seguirá en el campeonato, asegurando que va a mantener el respaldo de Ford Performance, Ford Australia y el patrocinio de Shell, así que básicamente la estructura se mantiene igual y no hay nada que temer.

DJR Team Penske, equipo también conocido como Shell V-Power Racing, se transformó en una referencia del Supercars, su rivalidad con Triple Eight Race Engineering llevó al campeonato a otro nivel porque ambos equipos son las estructuras oficiales de Ford y de Holden respectivamente. Al salir Penske de la ecuación, se encendieron las alarmas en el Supercars porque justamente estaban en proceso de desarrollar el concepto Mustang para el Gen3, por lo que si algo estaba en riesgo, Ford debía mover toda la operación hacia Tickford Racing.

No obstante, Dick Johnson anunció que nada cambiará a nivel de organización ya que mantienen al mismo personal a bordo, lo que sí se modificará será el nombre ya que el equipo volverá a competir como Dick Johnson Racing, tal como lo hacía en el 2014. Para sustituir a McLaughlin en el campeonato se tienen los nombres de Will Davison y Anton De Pasquale en mente, aunque aclaró que la participación de McLaughlin como copiloto en la Bathurst 1000 del próximo año es casi un hecho.

Como propietario del equipo no tiene nada que reprocharle a Roger Penske porque entiende sus razones para romper la sociedad, los efectos negativos que a nivel económico ha causado el COVID-19 en las empresas del Penske Corporation le ha llevado a tomar decisiones drásticas y una de ellas fue dejar la operación en Australia, por muy exitosa que haya sido.

En palabras de Dick Johnson:

Tenemos personas realmente increíbles en nuestro equipo, las mismas personas que han sido la fuerza impulsora detrás de las victorias y los campeonatos que hemos ganado durante los últimos seis años. También contamos con un grupo de socios fantásticos que nos acompañarán en el 2021 y más allá, y también tenemos a los fanáticos más apasionados y leales del deporte del motor. Con ese tipo de apoyo y experiencia, estamos listos para aprovechar nuestro éxito con el equipo Shell V-Power Racing.

Vía | Dick Johnson Racing

Cargando...