ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No volveremos a ver al oso de Haribo volar en Nordschleife

Ha quedado claro que no es el mejor día para el automovilismo, especialmente en lo que se refiere a las formaciones privadas. Una buena muestra de ellos nos llega desde Alemania, con la confirmación de que el Haribo Racing Team no tomará parte de ninguna de las carreras del VLN de esta temporada y, por tanto, tampoco estará presente en las 24 Horas de Nürburgring. Se dice adiós a una de las imágenes más peculiares del campeonato.

Establecido como uno de los equipos clientes más importantes de Mercedes-AMG, el equipo patrocinado por la firma de dulces germana ha competido durante los últimos siete años en prácticamente todas las carreras de GT’s disputadas sobre el asfalto del complejo de Nordschleife, llegando incluso a alcanzar el podio absoluto en la edición 2016 de las 24 Horas de Nürburgring.

En la edición 2017, el Mercedes-AMG GT3 con el dorsal #8 pilotado por Uwe Alzen, Lance David Arnold, Maximilian Götz y Renger van der Zande terminó en novena posición a una vuelta del ganador final en la que a la postre ha sido la última gran carrera para el oso dorado de Haribo. Dani Juncadella fue otro de los nombres que se pusieron al mando de este vehículo durante la séptima fecha del VLN 2017. La carrera, que sirvió al catalán para mantener el ritmo en competición y para seguir acumulando experiencia en Nordschleife se saldó con un más que valioso podio.

Ahora, tras más de un lustro compitiendo, el Grupo Haribo ha decidido poner fin a esta estrategia comercial para centrarse en otras iniciativas publicitarias.

Cargando...