ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz 'ficha' por MINI X-Raid para defender su liderato del W2RC

Se esperaba quizás otro anuncio, pero finalmente la mejor de las noticias ha llegado a través de la confirmación de que Carlos Sainz, actual líder del Campeonato del Mundo de Rally-Raids (76 puntos frente a los 67 de Nasser Al-attiyah) después de su victoria en el Rally Dakar 2024, estará en la salida de la tercera fecha del W2RC, en el BP Ultimate Rally Raid, el cual comenzará en la localidad portuguesa de Grândola, en la provincia de Setúbal, a 100 kilómetros al sur de Lisboa.

La carrera se desplazará posteriormente por otras pistas de tierra de nuestros vecinos de Portugal, entre ellas pistas de tierra que unirán las playas de la costa del Alentejo con las carreteras de Ribatejo en un recorrido de más de 1.000 kilómetros cronometrados que cubrirán hasta cinco jornadas competitivas y que además se adentrará en España, concretamente en Extremadura.

Con una oportunidad de darse todo un baño de masas, Carlos Sainz ha confirmado que estará presente de nuevo al volante de un MINI del equipo X-Raid de Sven Quant, uno con el que todavía no ha competido ya que el madrileño, cuatro veces ganador del Dakar en coches, competirá al volante del MINI JCW Rally Plus de tracción total, el mismo que debutó el año pasado con el objetivo de acercarse a Audi y RS Q E-tron, a la Toyota GR DKR Hilux T1 o al futuro modelo de M-Sport y Ford Performance, la nueva Raptor que se espera que debute en 2025.

Precisamente era la firma del óvalo la que más había sonado durante los últimos meses como posible destino de Carlos Sainz después del cierre del equipo Audi tras la victoria que consiguió el piloto bicampeón del WRC junto a Lucas Cruz el pasado mes de enero.

Ahora, parece dar un paso más, y aprovechando que sigue líder del W2RC quién sabe si un resultado positivo en la cita ibérica puede animar a que la pareja española. Recordemos que, tras ello, quedarían dos fechas más del Campeonato Mundial, el Desafío Ruta 40 en Argentina y el Rally de Marruecos.

Para Sven Quandt será la prefecta contribución para el equipo del que ya fuera su piloto en X-Raid y al que también ha ayudado en esta última edición del Rally Dakar bajo el paraguas de Q Motorsport. La oportunidad perfecta para poner a punto un T1+ que todavía no ha podido pelear de forma repetida por los mejores tiempos.

Cargando...