ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nueva bandera roja en Daytona con Alonso líder y una carrera en el aire

Las 24 horas de Daytona 2019 sigue su particular camino de caos, lluvia, humedad, aquaplanning y muchas, muchas salidas de pista. Quedan menos de dos horas para la finalización del evento y una nueva bandera roja interrumpe los procedimientos, después de una hora llena de incidencias y de cambios en el orden de carrera. Fernando Alonso ha tomado el liderato de nuevo después de un error de Felipe Nasr en una primera curva inundada que ha dado quebraderos de cabeza a los pilotos, junto a una chicane inundada.

Toni Vilander chocó contra Dirk Werner en la cuarta caution consecutiva tras la resalida, en dos coches que ya habían sufrido muchas incidencias (el Ferrari #63 y el Porsche #540). João Barbosa y Loïc Duval trompearon en la primera curva y perdiendo el control Devlin DeFrancesco en la chicane. Más de 20 coches se fueron de pista en los siguientes giros, entre ellos Nick Tandy en el #911 reparado y Daniel Morad y Luca Stolz cuando iban líderes de GTD. También se salió Nasr intentando aguantar a Alonso en la primera curva, perdiendo el brasileño 10 segundos con el español.

DeFrancesco perdió el control en la rápida curva 4 y Alonso se libró de chocar con Henrik Hedman poco después de la aparición de otra caution y su consiguiente bandera roja. Alonso, Nasr y Alexander Rossi ocupan el podio absoluto, Sebastián Saavedra es líder de LMP2 a pesar de irse al muro de la primera curva. Augusto Farfus encabeza GTLM después de una mala estrategia del Ford #67 (que ha entrado en boxes justo antes de la bandera amarilla), colándose entre ambos el Ferrari de Calado y Molina, mientras Christian Engelhart es líder de GTD seguido de Morad, Segal y Vervisch, recuperados de sus salida de pista.

Cargando...