ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El adiós del WTCR no frena la creación de un nuevo Honda Civic Type R TCR

Podemos decir que es peculiar que un fabricante o un equipo decida presentar ahora, a finales del año 2022, después del anuncio de la no continuidad de la Copa del Mundo de Turismos, el nacimiento de un nuevo vehículo bajo la normativa TCR. Sin embargo, lejos del pensamiento de algún aficionado despistado, la categoría no desaparecerá completamente, y las series regionales y nacionales seguirán disputándose, por lo que seguirá siendo un buen compromiso para equipos y fabricantes el seguir teniendo activos sus programas carreras-clientes.

Es el caso de JAS Motorsport, equipo italiano que se ha encargado durante los últimos años de las versiones de competición del Honda Civic Type R y que hará lo propio con la construcción de la nueva variante basada en el modelo de producción (conocido como FL5) para la normativa TCR. Evidentemente se ha tenido que ajustar todos los elementos a las nuevas características, un modelo que tiene un dimensionado distinto y un coeficiente aerodinámico mejorado.

También se ha ajustado el motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de capacidad y turbo, buscando en este caso optimizar el conjunto para poder tener de nuevo un vehículo competitivo. No hay que olvidar que Néstor Girolami terminó con una unidad del vehículo predecesor subcampeón esta temporada del WTCR tras Mikel Azcona.

Precisamente ‘Bebu’ ja sido el encargado de hacerle los primeros kilómetros al nuevo coche, en este caso empleando el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina el pasado 5 de diciembre, por lo que se espera un invierno ajetreado para la estructura transalpina con el objetivo de tener listas las primeras entregas para el próximo mes de abril de 2023.

JAS Motorsport y HRC han confirmado que, además de estas especificaciones base, también habrá una versión ‘Endurance’ destinada a competir en pruebas de larga duración y que se ha creado basándose en la experiencia acumulada con el Honda NSX GT3 y las necesidades que han presentado los pilotos. Entre los nuevos elementos que se incorporan en esta versión de resistencia nos encontramos con iluminación adicional, la refrigeración para el conductor y los frenos antibloqueo, además de un sistema de abastecimiento de combustible de «llenado rápido» revisado y una pantalla para el cockpit más sofisticada donde se presentará más información.

Estamos encantados y emocionados de revelar el nuevo Honda Civic Type R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport, y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Honda por no solo continuar brindándonos su bendición para este proyecto, sino por su renovado compromiso con las carreras de clientes a nivel mundial a través de un programa TCR del que estamos increíblemente orgullosos de estar en el centro – Mads Fischer

Galería de imágenes – Honda Civic Type R TCR

Cargando...