ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport estrenará nuevo motor para los Ford Fiesta WRC en el Rallye de Croacia

Era más que necesario una evolución importante en los vehículos de la firma del ovalo. Poco a poco, los Ford Fiesta WRC habían ido perdiendo esa competitividad que les había llevado a proclamarse campeones del Mundo de equipos y de pilotos en los primeros años de la actual generación de vehículos. El desarrollo constante del Toyota Yaris WRC y del Hyundai i20 Coupé WRC les hizo dar varios pasos atrás, llevándole a pelear por entrar entre los cinco primeros puestos después de que en ambas marcas aparecieran a su vez pilotos ajenos a sus alineaciones titulares como son Takamoto Katsuta u Oliver Solberg.

Aunque han seguido trabajando en las instalaciones de Cumbria, M-Sport se ha volcado en el desarrollo del Rally1, con el apoyo económico de Ford ya asegurado para la temporada 2022 y con un buen número de mejoras en el almacén para poder probar durante los próximos meses sin la presión de tener que luchar por el título. Entre alguna de esas piezas se encuentra el motor con las nuevas especificaciones que en el equipo habían planeado estrenar para el Rally de Argentina 2020, algo que obviamente quedó completamente alterado por la pandemia.

Ahora, desde el equipo británico han confirmado que planean hacer debutar dicho propulsor en el próximo Rallye de Croacia (22 al 25 de abril), obviamente con el objetivo de no solo ganar competitividad, sino también ir probando en competición sus condiciones, antes de que se tenga que homologar el motor en julio para la nueva generación de los Rally1 y que, por tanto, muchas de sus áreas queden congeladas en cuanto al desarrollo.

Esta mecánica ya estuvo presente en los test previos a las dos pruebas disputadas hasta el momento, el Rallye de Monte-Carlo y el Arctic Rally en Finlandia, por lo que todo apunta a que tanto las impresiones de los pilotos, como los datos obtenidos han animado a estrenarlo unos meses antes.

El trabajo se ha centrado principalmente en el sistema de inyección de combustible y en la culata. Hay más poder allí, más en el extremo superior, pero ciertamente no voy a empezar a hablar de números contigo. Dicho de esta manera, los conductores están muy contentos. La fecha límite para la homologación es julio, así que sí, todavía queda trabajo por hacer en este motor, aún quedan trabajos internos importantes – Malcolm Wilson a DirtFish

No serán los únicos cambios confirmados para Croacia, ya que además del cambio en la alineación del equipo, con el segundo Ford Fiesta WRC oficial pasando a manos de Adrien Fourmaux en lugar de Teemu Suninen, también se ha confirmado que Elliott Edmondson se baja del baquet derecho del coche de Gus Greensmith para dejar su lugar al veterano copiloto Chris Patterson, el que fuera mano derecha de Petter Solberg después de que Phil Mills dejara su asiento tras la retirada de Subaru.

Vía | DirtFish

Cargando...