ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nuevos colores, nueva vida. Sébastien Loeb ya ejerce como piloto de Hyundai Motorsport

Ya está en Lima, al igual que el resto de los grandes candidatos a conseguir la victoria en el próximo Dakar 2019 en la categoría de coches, sin embargo, hoy ha sido el día elegido por Hyundai Motorsport y Sébastien Loeb para presentar las primeras imágenes del alsaciano vestido con sus nuevos colores para el Mundial de Rallyes. Apenas han sido dos imágenes, una con el polo del equipo y otra con un mono ignifugo blanco, ambas tomadas durante la visita del alsaciano a Alzenau con el fin de ajustarle su nuevo asiento para el Hyundai i20 WRC Coupé. Suficiente para empezar a procesar que esa relación entre Loeb y Citroën Racing ha llegado a su final de una forma un tanto abrupta.

El equipo, cuyo nuevo máximo responsable es Andrea Adamo en sustitución de Michel Nandan, ha publicado algunas declaraciones de Sébastien Loeb ya como nuevo piloto de Hyundai Motorsport, reconociendo que el tener un asiento hecho a medido le ayudará a aprovechar al máximo la jornada de pruebas que estará programada entre los días 19 y 20 de enero. Obviamente, un abandono prematuro de Loeb y Daniel Elena en el Rally Dakar 2019 facilitaría la situación para el equipo y haría que los tiempos fueran menos ajustados, aunque obviamente la pareja nueve veces Campeona del WRC va a Perú con la intención de completar y ganar el rally-raid.

Tenemos una muy breve ventana de oportunidad de probar el i20 Coupé WRC antes del Rallye de Monte-Carlo. Estoy de vuelta del Rally Dakar el 18 de enero, y los reconocimientos para la cita monegasca están previstos para el 21. Tengo la esperanza de que vamos a estar lo mejor preparados que podemos estar para el inicio del WRC 2019, incluso a pesar del poco tiempo. Después de haber pasado tanto tiempo con el mismo fabricante, se necesitará un tiempo para acostumbrarse. Me gustan mis nuevos colores, sin embargo, y estoy realmente esperando con interés el desafío. Promete ser una temporada emocionante.

Después de vencer en la cita española del Mundial de Rallyes 2018, Loeb reconocía que se encuentra incluso más preparado para competir en el Rallye de Monte-Carlo (24-27 de enero) con solo una jornada de test previos y sin conocer el vehículo con anterioridad que de disputar el Rally de Suecia con dos días de pruebas, algo que evidencia la confianza que tiene el piloto francés en la cita que se desarrollará en los Alpes.

 

Cargando...