ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nürburgring le podría ganar la carrera a Hockenheim y acoger este año el Gran Premio de Alemania

Por el momento desconocemos qué ocurrirá más allá del mes de septiembre, e incluso durante las últimas horas se ha puesto en duda incluso que el Gran Premio de España se pueda celebrar en agosto debido a los rebrotes que está sufriendo el país, sin embargo, desde la Fórmula 1 están preparando otras opciones, incluso valorando que haya hasta tres carreras en Silverstone de forma consecutiva en el caso de que finalmente el Gran Circo no pueda viajar al Circuit de Barcelona-Catalunya el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

A partir de ahí, con las giras asiáticas y americanas en serio peligro, el Mundial de Fórmula 1 parece haber aceptado por completo que la temporada 2020 pasará casi íntegramente por Europa. A las informaciones de que Imola y Portimao podrían ser dos de los tres protagonistas en el quinto tríptico de la campaña, se suma ahora que el Circuito de Nürburgring parece haber relevado a Hockenheim en la carrera por entrar en el calendario comprimido de este año, siete temporadas después de su última presencia.

A partir de ahí lo lógico sería directamente viajar a Oriente y disputar el cierre de año en Bahréin y Abu Dhabi con seguramente el Circuito de Sakhir acogiendo dos carreras como ya ha hecho Austria. Aun así, no se descarta ningún escenario tal y como estamos viendo, con la competición muy pendiente de los posibles rebrotes del COVID-19 que se puedan dar en las distintas localizaciones en las que se emplazan los circuitos candidatos a acoger a la Fórmula 1.

Estas informaciones llegan precisamente en la misma semana en la que el Govern de Catalunya había confirmado la renovación de los contratos para que Montmeló acogiera tanto el Mundial de Motociclismo como el de Fórmula 1. En este último caso, se confirmaba además que los organizadores de la carrera recibirían una compensación de 1 millón de euros para hacer frente a las medidas extraordinarias contra el coronavirus.

Vía | RaceFans

Cargando...