MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Nyck de Vries, en el radar de Toyota para el Mundial de Resistencia

devries-toyota

Nyck de Vries tuvo la oportunidad de subirse al Toyota TS050 Hybrid en los pasados test de jóvenes pilotos del Mundial de Resistencia, que se disputaron esta semana en el circuito de Bahréin. El neerlandés, recientemente proclamado campeón de la Fórmula 2 y piloto de Mercedes en la Fórmula E, ha estado en el punto de mira de los nipones, y pese a que no tienen huecos ahora mismo para el, es una opción muy interesante para el futuro, según cuenta Pascal Vasselon, director de Toyota Motorsport.

Hemos estado atentos a lo que ha estado haciendo en F2 y en LMP2. Por eso nos alegramos tanto de saber que iba a probar con nosotros. Por el momento no hay asientos libres en nuestro programa del WEC. Si no estuviera disponible [por sus compromisos con Mercedes] no estaría en nuestra lista. No tendría sentido darle una oportunidad de este tipo a un piloto que ya tiene su futuro comprometido con otra marca.

Con cuatro victorias este año, de Vries se impuso en la antesala de la Fórmula 1, mientras lo combinaba con un programa en el Mundial de Resistencia junto al Team Nederlands en la categoría LMP2. Tras una primera temporada complicada con el chasis Dallara, el paso a Oreca les ha permitido ganar su primera carrera, este mismo año en Fuji. En su debut en la Fórmula E, categoría que es ahora mismo la prioridad del neerlandés, logró puntuar en la primera prueba de la temporada 2019-2020.

Estoy disfrutando del WEC y creo que se adapta a lo que busco. Mi programa en la Fórmula E con Mercedes es mi prioridad, pero espero poder combinarlo con el WEC ya que no hay muchas coincidencias en los calendarios. No se cuanto me han seguido, pero estoy feliz de que lo hayan hecho. Tuve la oportunidad de conducir bastantes vueltas con el coche y ganar experiencia, es un coche muy interesante.

Kenta Yamashita y Thomas Laurent, ambos pilotos de pruebas de Toyota, parece que tendrían prioridad a la hora de conseguir un asiento a tiempo completo. Con la entrada de los nuevos le Mans Hypercars, veremos si los nipones realizan una re-estructuración de su alineación.

Vía | Autosport.com