ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nyck de Vries en el radar de Toyota para ir al WEC

El nombre de Nyck de Vries se está barajando para formar parte de la alineación de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, en este caso el piloto holandés sería asignado al GR010 Hybrid número 7, así que sería una opción para reemplazar a José María López, Kamui Kobayashi o Mike Conway. El año pasado, el propio de Vries había acordado con Toyota para estar con el equipo esta temporada, pero la llamada que recibió desde Red Bull Racing para unirse a AlphaTauri en la Fórmula 1 cambiaron sus planes.

Pero toda vez que fue despedido por su bajo rendimiento en la Fórmula 1, y apartado del programa Red Bull, el piloto ha manifestado su interés en competir donde sea requerido, inclusive estaría dispuesto a volver a la Fórmula E o a un puesto en la reserva de Toyota en el WEC, tal como lo hizo en el 2022. Originalmente, estaba previsto que Vries ocupara el asiento de López esta temporada, sin embargo, el argentino fue renovado cuando el holandés aceptó la propuesta de ir a la Fórmula 1.

Por su parte, Rob Leupen, director de operaciones de Toyota, comunicó que ha permanecido en contacto con Nyck de Vries tras su mala experiencia en la Fórmula 1 y lo mencionó como probable piloto titular para 2024, situación que lleva a pensar en la probable salida de López, quien todavía no ha asegurado su continuidad con el equipo y además es uno de los más experimentados de la formación. De igual manera, Leupen también dejó entrever que el grupo podría mantenerse sin modificaciones, toda vez que han cumplido el objetivo programado para este año.

En palabras de Rob Leupen:

Siempre estoy en contacto con Nyck [de Vries] porque los dos somos holandeses, pero creo que tiene muchas oportunidades [de estar en el equipo] porque también ha realizado buenas pruebas para nosotros [en el pasado]. También estamos en una buena situación con nuestra alineación de pilotos, diría que no hay problemas.

Vía Autosport

Cargando...