Oficial: Alexander Albon será piloto de Toro Rosso en 2019

 |  @eloy_eg  | 

Con la confirmación de que había divorcio entre Nissan e.dams y Alexander Albon quedaba la puerta abierta a que el piloto tailandés firmara con la Scuderia Toro Rosso, un movimiento cantado desde que evitara subirse al monoplaza de Fórmula E en el pasado test colectivo oficial en Cheste. Pero apenas hemos tardado unas horas en recibir el anuncio oficial de que Albon será el compañero de Daniil Kvyat la próxima temporada.

Albon, nacido en Reino Unido pero que corre bajo bandera tailandesa (lo cual ha propiciado una pequeña mención al Príncipe Bira en el comunicado de Toro Rosso) acabó este pasado fin de semana su campaña de Fórmula 2 en tercer lugar, tras George Russell y Lando Norris. Los tres recibirán así su alternativa en Fórmula 1 la próxima temporada con Toro Rosso, Williams y McLaren respectivamente.

Pese a que Red Bull tenía la opción de Dan Ticktum, que acaba de ganar por segunda vez el Gran Premio de Macao, al piloto británico le faltaban aún algunos puntos para alcanzar la Superlicencia necesaria para correr en Fórmula 1. Su única opción estaba en la Toyota Racing Series neozelandesa, lo cual obligaba a Toro Rosso a esperar al nuevo año. Finalmente se ha decidido dejar que Ticktum siga un año más de formación (posiblemente en Super Formula) a la espera de acontecimientos en Faenza.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Christian Horner ratifica su fe en Honda

  • XQV

    Supone un gran dato: si no me equivoco, sería el primer budista y el primer tailandés en los últimos 50 años de F1, y 2º de su historia, ahora que crece la relevancia automovilística del país mediante el circuito de Burinam y sus pilotos de turismos. Podría ser también la primera vez que los 3 primeros de una clasificación de F2 (contando con la GP2) ascienden a F1 en la temporada siguiente.

    Falta por saber quién ocupa el puesto libre de Nissan en la Formula E y conocer cuál será el futuro deportivo de Hartley, que parece que no podrá igualar en F1 su exitosa y prácticamente impecable trayectoria en prototipos con el LMP1 de Porsche.

    • El primero con el permiso de el Príncipe Bira (https://es.wikipedia.org/wiki/Birabongse_Bhanudej), habitual gentelman driver en las parrillas de los años 40 y 50, pero es un tema que se las trae porque en realidad por aquel entonces Tailandia no existía con ese nombre. Así que si, técnicamente es el primer tailandes, o no.

      Bira de cuna(y mas siendo familia real) debía ser budista, pero por lo poco que se de su estilo de vida para nada devoto.

      Saludos!

  • almafuerte

    Esto demuestra q la F1 sigue siendo el "futuro soñado" de cualquier piloto de Fórmula. Además del poder económico q tiene. No me imagino lo contrario, es decir, a un equipo de FE, por muy "de fabrica" q sea, pagando para rescindir un contrato ni con Williams.
    Sigan participando.