ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: El Gran Premio de Francia 2020 se cancela definitivamente

Se siguen cayendo pruebas del Mundial de Fórmula 1 debido a la pandemia que actualmente asola el planeta. La última en caer ha sido el Gran Premio de Francia, cuyos organizadores acaban de hacer oficial hace unos minutos que la carrera no se llevará a cabo en este 2020. La prueba, programada en el Circuito de Paul Ricard para el 28 de junio, justo entre los Grandes Premios de Canadá y de Austria, ha seguido de esta forma el camino de Australia y Mónaco, las cuales ya han sido confirmadas sus caídas para esta campaña.

La confirmación ha llegado después de que las autoridades francesas hayan anunciado que se anulan todos los eventos importantes o masivos al menos hasta mediados de julio en el país galo, mientras que las restricciones de viaje hacen prácticamente inviable que se pueda llevar adelante el Gran Premio francés adelante. Se convierte en la décima carrera de la temporada 2020 que se cancela o pospone a la luz de la actual crisis de salud probocada por el COVID-19.

Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés. Es imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio de Francia GIP: Le Castellet ya se está mirando hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la región – Eric Boullier, Director Gerente del Gran Premio de Francia GIP

Desde el Mundial de Fórmula 1 y la organización del Gran Premio de Francia ya se ha pedido que los aficionados que hayan comprado una entrada para la prueba visiten el sitio web oficial de la carrera para informarse acerca del reembolso. De esta forma, las palabras de Helmut Marko de que la Fórmula 1 podría regresar con una doble cita consecutiva en el Red Bull Ring parecen tomar fuerza, retrasando de esta forma el inicio hasta julio, mientras que Canadá todavía no ha anunciado su decisión final acerca de si se aplaza o también se suma al grupo de GP’s cancelados.

Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante esta situación en evolución y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se llevará a cabo, Respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas en Francia y esperamos volver pronto a Paul Ricard – Chase Carey, Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1

Cargando...