ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko confirma que la Fórmula 1 trabaja en dos carreras en Austria en julio

Si la NASCAR planea comenzar ya en mayo después de que el gobernador de Carolina del Norte y el Estado de Texas hayan allanado el camino para que se retome la actividad, la Fórmula 1 también se encuentra dando prometedores pasos para que la competición comience esta temporada 2020 una vez que se mitiguen los efectos de la pandemia y que poco a poco se comience la apertura escalada de las distintas áreas. En todo ello Austria está jugando un papel vital, país muy adelantado esta toma de decisiones debido a la buena gestión gubernamental.

Ha sido el propio Helmut Marko, consejero de Red Bull Racing el que ha confirmado que los planes del Mundial de Fórmula 1 pasa precisamente por organizar dos carreras en el Red Bull Ring, en Spielberg, asegurando en declaraciones al medio austriaco Ô3 que serían “los domingos del 5 y 12 de julio”. El plan parece que se respetará, y únicamente una segunda oleada del coronavirus podría alterar esta hoja de ruta que seguirá el Gran Circo para volver a la competición.

En este punto, todo apunta a que será a puerta cerrada, sin aficionados ni periodistas, tratando de comprimir al máximo las personas que se necesitan entre equipos, organización, los responsables de la retransmisión oficial de TV, comisarios y médicos, con el fin de aligerar la presencia de personas hasta un paddock que se conformarán por menos de 2.000 integrantes, habiendo todos ellos superado el test del coronavirus de forma satisfactoria y con unas medidas de distancia social adecuadas: «Está organizado en Inglaterra o por los equipos que ya llegan con el certificado de prueba apropiado«, aseguró Marko.

Esta puede ser la prueba del formato en el que la Fórmula 1 ha estado trabajando durante las últimas semanas, con la decisión de disputar varias carreras en un mismo escenario con el objetivo de que no haya traslados, gastos en logísticas ni personas expuestas al virus en la medida de las posibilidades de un campeonato que ya ha tenido que cancelar o aplazar hasta 10 carreras, siendo Australia y Mónaco las que ya se han caído de forma definitiva del programa.

Austria, la cual estaba programada ya para el fin de semana del 5 de julio podría tomar en este caso el papel de estreno de campaña. «Las discusiones continúan con otros organizadores europeos» según Marko, por lo que parece evidenciarse que otros circuitos como Silverstone podrían tomar unas medidas similares, ayudando a que el calendario llegue a esas 15-18 carreras que pretendía Liberty Media.

Vía | Sport-ORF

Cargando...