ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: El Gran Premio de Mónaco renueva su relación con la Fórmula 1 hasta 2025

Acto seguido después de anunciar el calendario para la próxima temporada, la Fórmula 1 ha confirmado la extensión de contrato con el Gran Premio de Mónaco por otras tres temporadas más. La carrera del principado, que en 2023 ocupará un nuevo lugar (domingo 28 de mayo de 2023, mismo fin de semana de las 500 Millas de Indianápolis) al estar encuadrada entre los Grandes Premios de la Emilia-Romagna y el de España, había llegado a situarse fuera del marco del Mundial después de que se pusiera en entredicho la posibilidad de llegar a un acuerdo especialmente en lo económico. Además, teniendo siempre en cuenta la gran cantidad de carreras que se encuentran a la espera de un sitio dentro del programa del Gran Circo, las opciones parecían aún más reducidas.

Estoy feliz de confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y emocionado de estar de vuelta en las calles de este famoso Principado para el campeonato del próximo año el 28 de mayo”, dijo Stefano Domenicali, presidente de F1. «Quisiera agradecer a todos los involucrados en esta renovación y especialmente al Príncipe Alberto II de Mónaco, a Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y a todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar nuestra asociación juntos”.

Esta renovación hasta 2025 cierra por el momento también esa discusión continua sobre si el Gran Premio de Mónaco debe estar obligatoriamente dentro de la Fórmula 1 o es prescindible. Ahora al menos habrá un tiempo para pasar a otros debates que supongan un dilema menos histórico.

Por su parte, desde Spa-Francorchamps también se ha confirmado que la coincidencia de las 24 Horas de Spa y el Gran Premio de Bélgica obligará al cambio de planes para la carrera de GT’s, la primera que había anunciado su intención de disputarse el siguiente 30 de julio. Desde la empresa de Stéphane Ratel se ha anunciado que tendrán que hacer un nuevo plan para adaptarse y dejar liberada la pista de las Ardenas ese fin de semana, algo que, según SRO, obligará a hacer 11 cambios de fecha en otros campeonatos.

Cargando...