ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial. Pierre Gasly se va para Alpine y Nyck de Vries le sustituye en AlphaTauri en 2023

Tal como se pronosticaba desde hace rato, hoy se oficializó la salida de Pierre Gasly de AlphaTauri, el piloto francés pasará a Alpine, y en su lugar llegará Nyck de Vries, el holandés que debutó en Monza llamó la atención de Helmut Marko, quien no dudó en ficharlo aunque no sea parte del programa de formación de Red Bull. De esta forma, se despejan varias incógnitas con respecto a la parrilla del año que viene y solamente faltaría por confirmar a los restantes pilotos de Williams y Haas F1.

Desde AlphaTauri ha salido la noticia, allí le han dado la bienvenida a de Vries, piloto de incuestionables méritos en series de formación que ahora, tras varios años intentando llegar a la Fórmula 1, se le abren las puertas de la estructura Red Bull. El holandés fue Campeón Mundial de Karting tanto en 2010 como en 2011, posteriormente alcanzó el título de la Fórmula 2 en el 2019 y luego el de la Fórmula E en la temporada 2020-21. Según Franz Tost, Nyck de Vries es un gran sustituto para Pierre Gasly, aunque lamenta la partida del francés porque fue capaz de ganar el Gran Premio de Italia de 2020 además de subir al podio tanto en el 2019, segundo en Brasil, como en el 2021, tercero en Azerbaiyán.

No obstante, el retorno de Gasly al equipo principal no estaba contemplado debido a las sólidas actuaciones de Sergio Pérez. Así que probar suerte en Alpine F1 también luce como una opción muy interesante puesto que fue liberado de Red Bull, donde no tenía proyección, y se traslada a un equipo oficial que además es francés. Desde ya existen muchas expectativas por observar la convinencia entre Gasly y Esteban Ocon puesto que ambos han demostrado a lo largo de los años que poseen un carácter explosivo. Contratar a Gasly cobró mucha fuerza tras la repentina salida de Fernando Alonso y la negativa de Oscar Piastri de reemplazarle. En medio de todo ese panorama tan incierto, a la plana mayor de Alpine no le quedó otra alternativa que negociar con Helmut Marko para lograr fichar a Gasly.

En palabras de Nyck de Vries:

Estoy muy emocionado de unirme a la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2023. Me gustaría agradecer a Red Bull y a la Scuderia AlphaTauri por darme la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Después de la Fórmula 2 he estado en diferentes caminos, pero La Fórmula 1 siempre ha sido un sueño, así que estoy feliz de poder cumplir ese sueño.

Vía | Scuderia AlphaTauri

Cargando...