Oficial: Renault confirma el fichaje de Carlos Sainz para 2018

 |  @eloy_eg  | 

Como guinda del pastel de confirmaciones vivido hoy entre los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, Renault anunció la llegada de Carlos Sainz a su equipo la próxima temporada. El madrileño abandona así la Scuderia Toro Rosso tras tres temporadas, si bien en el comunicado se incluyen declaraciones de Helmut Marko asegurando que Sainz sigue formando "parte de la familia Red Bull".

Se sobreentiende por lo tanto que el acuerdo al que han llegado Red Bull y Renault sólo asegura la permanencia de Carlos Sainz en Enstone durante un año, como compañero de Nico Hülkenberg, en lo que tiene pinta de una cesión. Según Cyril Abiteboul, "Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante bastante tiempo (...). Esta elección se alinea con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Pensamos que Nico (Hülkenberg) y Carlos se complementarán mutuamente". Además dio las gracias a Jolyon Palmer, si bien aún no ha quedado confirmada la noticia adelantada por Motorsport.com de su sustitución a partir del GP de Malasia.

Por su parte Carlos Sainz se mostró "muy contento de unirme a Renault. Ser piloto de F1 para un equipo de fábrica es un honor y espero recompensar la fé de Renault en mí con mis mejores prestaciones en pista. La trayectoria de Renault es emocionante y estoy orgulloso de unirme en un momento tan importante de su historia". Queda saber cómo se resolverá su situación contractual con Red Bull, algo que sin duda dará que hablar a lo largo de 2018.

Foto | Renault Sport

Lee a continuación: Renault apunta a la ruptura con Red Bull a finales de 2018

  • .Motorhome.

    Sorprende que siendo un piloto del montón, y que RedBull mantenía en la estructura porque no venía nadie mejor detrás, consiga un asiento en una estructura oficial y encima se resistan a desprenderse de semejante carga. Sigue muy mal aconsejado por su entorno, ahora ha conseguido material pata negra. Según algunos claro.

    Con esto no digo que Carlos sea un superclase ni mucho menos...Pero para lo mal que lo han pintado ciertas personas no está mal.

    • Eloy E.G.

      Bueno, tampoco creo que pase nada por decir que Carlos Sainz tuvo unas temporadas de F3 y GP3 bastante mejorables y que a partir de 3.5 dio mucha mejor impresión. Por otra parte me sorprende que alguien haya hablado alguna vez de "malos consejos" de su entorno, cuando precisamente su buen entorno, con conocimiento del medio, es una de sus mayores fortalezas. Ese entorno vio claro que de Red Bull es complicado salir vivo y desde principios de 2016 estuvo sondeando el mercado, ya han demostrado ser bastante más inteligentes que otros pilotos Red Bull.

      • Kmp787

        Me suena a que se habló del entorno cuando hace un par de meses Carlos dijo en rueda de prensa de la FIA que no estaba dispuesto a seguir otro año en Toro Rosso. Algo que es normal, teniendo en cuenta que podía estar abierta la puerta de Renault y que Red Bull no iba a variar su pareja de pilotos; no obstante fue una torpeza por su parte decirlo en público. Podía haber tirado de discurso retórico (en plan estoy centrado en esta temporada, ya veremos qué pasa etc.) y trabajar con su entorno en una salida, como al final se ha producido. Dicho esto, yo personalmente también creo que la gente que le rodea es muy valiosa y le han ayudado a medrar en su carrera; sólo me pareció un patinazo lo dicho en aquella rueda de prensa.

      • Basauri

        Marko dijo que su entorno hablaba de Ferrari. Ahí es cuando Red Bull le puso precio. 10 millones Sainz, 100 millones Max.

        • Eloy E.G.

          ¿Su entorno? Los desvaríos de cierta prensa patria, que llegó a publicar que el Santander lo colocaría en Ferrari, no son las palabras o actos de su familia y allegados.

          • Basauri

            No creo que Marko hable español. Él se refería a papá Sainz. Yo lo que se, es que Sainz ya no está en Toro Rosso/Red Bull. Si le han dejado ir es porque no les interesa.

          • 427EMB1972@gmail.com Barcos

            Red Bull lo cede a préstamo, sigue siendo piloto de la empresa de bebidas.

          • Basauri

            Esto ya parece el fútbol. Cesiones.

          • Eloy E.G.

            Te lo cuento desde la experiencia de haber trabajado para una gran empresa y en ámbito de patrocinios: Marko puede que no hable español, pero seguro que cada mañana recibe un clipping de prensa con las noticias salidas en medios sobre sus pilotos.

    • Basauri

      Va a sustituir a Palmer, no a Hamilton. Ahora resulta que Renault ficha a lo mejor de lo mejor. Repito, Renault fichó a Palmer, un piloto bastante mediocre. En cuanto a lo del material pata negra...

      • .Motorhome.

        Siempre será mejor estar en una estructura de fábrica, que en un equipo carreras cliente, al menos en temas de motor.

        Para mí eso es pata negra.

      • Ferran Pistola

        Renault NO ficho a Palmer. Palmer compró su asiento a Lotus.

        • emjpshyco

          Pero bien que lo renovaron para este año xD

          • Basauri

            Amén.

  • Kmp787

    Gran pareja de pilotos para Renault la próxima temporada, mucho más equilibrada. Va a estar interesante ver cómo se las arregla Sainz en un equipo de fábrica que está en pleno crecimiento, aunque creo que le irá bien.

  • emjpshyco

    Pues veremos, el año que viene, en comparación con Hülkenberg, veremos si Sainz es un piloto del montón, como ha parecido hasta ahora, o si bien es algo más y consigue igualar o superar al alemán. Muy interesante.

    • Basauri

      A mi me parecen dos pilotos muy rápidos a una vuelta pero poco consistentes en carrera.

      • emjpshyco

        Completamente de acuerdo.

  • ThePgR777 .

    ¿En serio a la gente le parece que Sainz es un piloto del montón? Mirad los puntos que tiene para tener un Toro Rosso y mirad los que tiene Kvyat, por encima de los Williams y 2 puntos más que Hulkenberg

    • 427EMB1972@gmail.com Barcos

      No es Senna ni Alonso, pero tampoco es del montón.
      El próximo año habrá más herramientas para evaluarlo.

  • jorge chavira

    esperemos demuestre por que a mi opinion lo que lo subio a renault es el linaje y habilidad de su padre para mercadearlo como alguien de potencial hasta el momento no tan demostrado, para mi hasta hoy es uno mas del monton, compararlo con kvyat no es parametro, haber que tal con hulkemberg haber si es cierto que demuestra, ya veremos que pasa en un equipo de marca en el que los pretextos no son validos