ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Qué les queda a Sébastien Ogier y a Loeb por correr en el WRC de 2022?

De ser los protagonistas del espectáculo en Monte-Carlo, a acumular abandonos durante las dos siguientes fechas disputadas en Portugal y Safari. No ha sido seguramente el estreno que esperaban con los Rally1, ni mucho menos del mano a mano que cualquier aficionado habría firmado entre los dos Sébastien, pero lo cierto es que ni Ogier, ni Loeb, parecen haber dicho sus respectivas últimas palabras en esta temporada 2022. Aunque eso sí, parece muy difícil que les volvamos a ver coincidir a ambos en la misma cita.

Tal y como han ido dejando entrever durante los últimos días, los dos astros franceses del Mundial de Rallyes ya tienen más o menos asumidas las fechas que podrán disputar de aquí al final de la temporada, los dos en situaciones completamente distintas, ya que, si bien Ogier acaba de confirmar que las 24 Horas de Le Mans fueron su última fecha en el WEC 2022, Loeb tiene un calendario muy saturado de compromisos entre el Extreme E y el W2RC.

Para el alsaciano el ajetreado programa de este año tendrá continuidad esta misma semana cuando dispute junto a Cristina Gutiérrez las dos fechas del Extreme E en Cerdeña. A partir de ahí, los cambios realizados en el W2RC le complican una de las fechas que tenía en el radar, el Rally de Catalunya, el cual entra en conflicto directo con el Rally de Andalucía del Campeonato del Mundo de Rally-Raids. A ello se debe sumar que Nueva Zelanda también coincide con una de las fechas del Extreme E, por lo que, de las siete pruebas restantes, parece que las opciones son más que reducidas. A Loeb no se le espera ni en Estonia ni en Finlandia, por lo que apenas quedan Acrópolis, Ypres y Japón como opciones.

En este punto todo parece apuntar que el nueve veces Campeón del WRC estará casi seguro en la cita griega (8-11 de septiembre) y que después habrá que esperar si le atrae la opción de regresar o no Japón. De la opción en Bélgica por ahora no se ha dicho nada, aunque seguramente a su unidad no le debería faltar candidatos si tenemos en cuenta que Jourdan Serderidis haría prácticamente las veces de local y que ya tiene experiencia este mismo año con el Puma Rally1 en las carreteras del Benelux.

En el caso de Sébastien Ogier, él mismo ha aclarado cuáles son las pruebas que más le atraen, precisamente una de ellas en las que que nunca ha conseguido el triunfo, Nueva Zelanda, donde quedó segundo en 2010, mientras que la otra sería sobre asfalto, en Japón, prueba que ya ganó en su versión sobre tierra cuando era todavía piloto de Citroën Racing. Sin las ataduras del WEC, ya que coincidían en el mismo fin de semana la prueba el país del sol naciente y el final en Bahréin del Mundial de Resistencia, parece que Ogier seguirá insistiendo hasta poder ganar bajo la nueva reglamentación y así unirse a Loeb como los únicos que han ganado con cuatro reglamentaciones distintas en la era moderna.

No es ningún secreto que deseo ir a Nueva Zelanda y quiero ir a Japón por el equipo, por lo que estos dos están en la lista. Como siempre decimos, mantendremos la puerta abierta para discutir con el equipo y analizar la situación. Por el momento, mi plan es tener un verano relajado y estos dos [eventos] deberían estar en la lista para mí – Sébastien Ogier

Cargando...