ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Rowland formará parte de Williams en 2018

«Piloto joven oficial» es el cargo que en Williams han decidido atribuirle a Oliver Rowland, que se incorpora al equipo en esta temporada 2018. El británico se cayó recientemente de la Renault Sport Academy y ha terminado recalando en Grove con un título un poco gracioso teniendo en cuenta que es menos joven que los dos pilotos titulares de Williams para 2018, Lance Stroll y Sergey Sirotkin…

Según explicó Williams en su comunicado, Rowland se encargará sobre todo de labores de simulación, pero dado que no ha tomado la salida de ningún Gran Premio en su carrera, será también su «rookie» en el test de jóvenes pilotos. En todo caso el piloto británico no se quedará sin competir esta temporada, pues fue confirmado recientemente por Manor como piloto de uno de sus Ginetta para el Mundial de Resistencia 2018-2019.

Conviene reseñar que no es el único vínculo entre Williams y Ginetta, pues el equipo de Fórmula 1 colaboró a nivel aerodinámico en el desarrollo del LMP1 y además de Rowland también Robert Kubica está en la órbita de ambos equipos: el polaco participó esta semana en un test con Manor en Motorland Aragón. Curiosamente Williams está patrocinada mediante Sergey Sirotkin por SMP Racing, rival directo de Manor y Ginetta en el Mundial de Resistencia.

Foto | Williams

Cargando...