ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica probará el LMP1 de Manor para su segunda tentativa en el WEC

Quedan algunas preguntas por resolver acerca del futuro deportivo de Robert Kubica. El polaco anunciaba durante el pasado jueves su intención de disputar tres sesiones de entrenamientos libres a bordo del Williams FW41, pero obviamente el polaco debe buscar un programa alternativo si quiere estar en disposición de volver a ser una alternativa viable para las principales escuderías del Mundial de Fórmula 1. Es entonces cuando ha vuelto a surgir la opción del WEC.

Después de su fallido fichaje por ByKolles de la pasada campaña, hoy es el medio británico Autosport el que pone sobre la mesa la información de que Kubica vuelve a estar en la orbita de un equipo privado de LMP1. El piloto reserva de Williams Martini Racing probará esta misma semana con el equipo Manor en un test de tres días que se desarrollará sobre el asfalto de Motorland Aragón. Si las sensaciones son positivas, se deja abierta la posibilidad de que Kubica pueda disputar el Mundial de Resistencia al volante del Ginetta G60-LT-P1 LMP1.

Por el momento, recordemos que Oliver Rowland y Charlie Robertson han sido los únicos pilotos que el equipo de las islas ha confirmado desde el anuncio de su programa en el WEC con dos prototipos de la primera categoría. Sería una nueva muestra de que los equipos privados se están reforzando con todas las ‘armas’ disponibles para tratar de plantar cara a Toyota GAZOO Racing y su refuerzo de lujo, Fernando Alonso.

Vía | Autosport.com

Cargando...