Robert Kubica confirma que estará en tres jornadas de libres al volante del Williams FW41

 |  @fernischumi  | 

Lejos de ser una presentación jugosa en cuanto a información, con sólo unas imágenes de estudio, un vídeo y la confirmación de los dos jóvenes pilotos, Williams sí ha confirmado novedades importantes en lo que respecta a Robert Kubica. El piloto polaco, que ocupará este año el asiento de piloto reserva dentro del equipo con sede en Grove, estará presente en al menos tres sesiones de entrenamientos libres.

La temporada del polaco comenzará precisamente en el Gran Premio de España realizando la primera sesión de entrenamientos libres y probando el nuevo asfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya al que ya accederá junto al resto de pilotos durante las próximas jornadas de test de pretemporada. La segunda oportunidad de volver a ver a Robert al volante de un monoplaza de Fórmula 1 en fin de semana de competición será en el Red Bull Ring, en este caso con motivo de la FP1 del Gran Premio de Austria.

Haré tres FP1. Comenzaré en Barcelona, luego Austria y luego en otro fin de semana. Haré algunas pruebas de pretemporada y pruebas de temporada. Era importante tener la oportunidad de conducir. Actualmente las regulaciones son tales que poder pilotar es bastante limitado. El simulador juega un papel importante, ya que soy parte de este proyecto, es importante crear un vínculo entre esta herramienta y el mundo real. Preferiría estar aquí como piloto de carreras, pero si lo miras desde una perspectiva diferente y donde estuve hace 12 meses, nadie pensaba que estaría en condiciones de conducir un Fórmula 1.

Lee a continuación: Karun Chandhok:❝Los equipos no deberían contratar pilotos por su pasado❞

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • Brian Clariana

    Como el ruso llegue a España en 0…