ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica da marcha atrás y no estará en el Mundial de Resistencia con ByKolles

Adiós a una de las grandes historias de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. La esperada participación de Robert Kubica en el WEC al volante del único LMP1 privado de la parrilla, el inscrito por ByKolles, no tendrá lugar. El propio piloto polaco decidió anunciarlo este martes en un comunicado publicado en su página de Facebook, dando así por finalizada su relación con la estructura de Colin Kolles en el Mundial de Resistencia.

Sin dar grandes explicaciones, Robert Kubica escribió que «tras el Prólogo decidí interrumpir mi programa en competición con el equipo ByKolles de LMP1. Por lo tanto no tomaré la salida de la cita de Silverstone ni ninguna otra cita del WEC. Ha sido una decisión difícil abandonar el proyecto y perder así la oportunidad de sumarme a un campeonato tan competitivo y desafiante, pero espero que no se trate de una despedida defintiiva».

En Monza las modificaciones necesarias en la parte trasera del CLM de ByKolles para alojar su nuevo motor NISMO dieron enormes quebraderos de cabeza al equipo, siendo incapaces de dar más de seis vueltas al trazado italiano. Por ello el proyecto no da una gran confianza y no extraña del todo la decisión tomada por Robert Kubica.

Foto | ByKolles

Cargando...