ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Solberg debutará al volante del Hyundai i20 Coupé WRC en el Arctic Rally

No por esperada la noticia es menos sorprendente. Oliver Solberg ha confirmado que debutará por primera vez al volante de un World Rally Car dentro del Mundial. El piloto sueco estará presente en el Arctic Rally (del 26 al 28 de febrero) con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition después de haber disputado el pasado Rallye Monte-Carlo con uno de los Hyundai i20 NG R5 llegando incluso a conseguir un cuarto y un quinto mejor tiempo en dos tramos de los 14 que se disputaron, abandonando por salida en la última especial.

Oliver se estrenará de esta forma a los mandos de un coche de la máxima categoría incluso antes de lo que se esperaba, ya que se había comprometido este primer año de contrato de los dos que tiene firmado con Hyundai Motorsport para competir en el WRC2, siendo además el Arctic una de las pruebas en las que seguramente el pequeño de los Solberg hubiera podido ser competitivo entre todos los R5 y Rally2 presentes.

Lo primero es para mí dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por depositar su confianza en mí para conducir este rally en el i20 Coupé WRC. ¡Realmente es un sueño hacer mi debut en un World Rally Car con los campeones de fabricantes reinantes! He conducido bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí. Quiero salir de cada etapa entendiendo el coche más que cuando lo arranqué – Oliver Solberg

Por tanto, parece que el proceso se ha acelerado, ganándose su primera oportunidad en un World Rally Car dentro del Mundial mucho antes de lo esperado y seguramente después de haber adelantado a la otra joven promesa de la marca, Jari Huttunen, del cual todavía no se ha confirmado cuál será su programa para 2021. Oliver Solberg ya estuvo presente hace unas semanas en el Arctic, valedero para el campeonato finlandés, con el i20 R5, terminando tercero en la misma prueba en la que Valtteri Bottas terminó sexto con el Citroën DS3 WRC.

Estamos muy contentos de que Oliver tenga la oportunidad de conducir el i20 Coupe WRC en el Rally Ártico de Finlandia. Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en su primer evento del WRC. Tiene que disfrutar del rally y aprovechar toda la experiencia posible. Será su primera vez en el nivel más alto del rally mundial, pero es más una prueba que cualquier otra cosa; tiene que aclimatarse y familiarizarse con la naturaleza de alta velocidad del automóvil en estas condiciones invernales- Esperamos verlo al final del Power Stage con mucho disfrute y felicidad, ese es el objetivo principal – Andrea Adamo

Cargando...