CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

¿Oportunidad perdida para Thierry Neuville?

Iván Fernández | 15 Feb 2017
2017SWEDEN_RM_037
2017SWEDEN_RM_037

Ocho puntos de 60 posibles tras completar dos pruebas de las 13 que conforman actualmente el calendario del Mundial de Rallyes. Lo que en el pasado hubiéramos relacionado específicamente con Jari-Matti Latvala, en gran parte por los malos inicios de temporada que ha arrastrado el finlandés durante los últimos años, en esta ocasión viene de la mano de Thierry Neuville, el cual por tiempos y sensaciones se hubiera ganado en condiciones normales el ganarse la vitola de gran candidato al título después de Monte-Carlo y Suecia.

Sin embargo, no ha sido un inicio normal para el belga, el cual ya sabíamos que tenía una especie de relación amor-odio con la cita monegasca. Neuville sufría dos incidentes cuando lideraba ambas pruebas con contundentes ventajas sobre sus competidores. El de Monte-Carlo se puede considerar como infortunio ya que ese toque en la rueda trasera en otras circunstancias hubiera deparado como mucho un pinchazo.

El de Suecia en cambio fue un error de bulto que en Hyundai costará olvidar. Un error de cálculo que el propio Thierry cifraba en tres o cuatro centímetros, le hacía perder la dirección e irse de forma irremediable contra el exterior. Al día siguiente no podría contestar a un inalcanzable Jari-Matti Latvala, teniéndose conformar con únicamente tres puntos extra en la Power Stage. Un inicio de año que en el pasado le ha costado a Latvala hipotecar gran parte de sus opciones de batir a Sébastien Ogier en la lucha por el título.

Esto ha hecho que algunas voces dentro del equipo coreano ya empiecen a cuestionarse sobre las posibilidades que tiene Neuville de lograr esta temporada su primer título de Campeón del Mundo de Rallyes. 40 puntos de desventaja con Jari-Matti parecen recuperables, pero el resultado que se pueda obtener en México marcará gran parte de sus opciones. Aun así, las palabras de Michel Nandan, aunque algo crudas, resultan ciertas. Los puntos perdidos ya no se pueden recuperar y habrá que esperar el error de los rivales para poder recortar una desventaja que en principio no deberían de tener ante el gran rendimiento demostrado por el Hyundai i20 WRC.

Es realmente frustrante ver que no hemos hecho un muy mal trabajo con el coche, el coche es competitivo, pero hemos tenido este error. El de Monte-Carlo estaba Ok, porque eso puede ocurrir en ese rally, pero no en este tipo de tramos (Suecia). Un pequeño toque, pero un gran error. Esto no debería suceder, no es algo que deba ocurrir en un tramo de dos kilómetros. Sí, únicamente es el inicio de temporada, pero no vamos a poder traer de vuelta estos puntos.

Vía | Autosport.com