ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ORECA suministrará motores a los LMP3 a partir de 2025

El ACO confirmó que a partir de 2025, los LMP3 instalarán motores V6 biturbo de procedencia ORECA, fabricante francés que fue seleccionado como proveedor tras Nissan NISMO comunicar que no contempla participar en el próximo período de homologación debido a que tiene otros planes en mente. Este cambio significará que el actual motor Nissan V8 VK56DE de 5.6 litros será reemplazado por un V6 biturbo. La última versión del motor japonés ha permanecido activa desde el año 2013 participando en competiciones de GT, el Supercars y desde el 2020 en series de resistencia junto a los LMP3.

Aunque la información técnica acerca del nuevo V6 biturbo que entrará en vigencia durante el período 2025-2029 no ha sido divulgada, se debe indicar que el motor a reemplazar esta limitado a 420 caballos, siendo capaz de producir más de 600. Según el comunicado del ACO, el criterio para la selección del V6 biturbo de ORECA se basó en el rendimiento, el ahorro de combustible, la reducción de ruido y el control de costos.

En lo que respecta a chasis, se indicó que los actuales fabricantes mostraron interés en participar en el próximo ciclo de homologación. De esta forma, Ligier Automotive y Duqueine Engineering seguirían bajo contrato quedando pendiente los ajustes para la nueva generación de LMP3 y la cantidad de unidades que competirían en series como el Campeonato IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series.

En el comunicado se puede leer:

Después de recibir múltiples ofertas, el ACO se complace en anunciar que ha seleccionado la propuesta del motor V6 biturbo de ORECA como el nuevo motor para los LMP3 en el período de homologación que abarca desde 2025 hasta el 2029.

Vía Sportscar365

Cargando...