ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe es el nuevo director técnico de Williams

Tal como se esperaba, la escudería Williams anunció que Paddy Lowe se ha unido oficialmente al equipo y se encargará de la dirección técnica a partir de esta temporada. Además se informó que Lowe tendrá acciones en el equipo, lo que hace suponer que estará en Grove durante varios años. La llegada de uno de los artífices del reciente éxito de Mercedes AMG en las últimas tres temporadas, es sin duda el fichaje técnico más relevante ya que involucrar su nombre en los próximos proyectos de Williams significará un viraje positivo de cara a reverdecer glorias pasadas.

Con esta confirmación por parte de Williams, culmina el culebrón con respecto a Lowe, quien pasará a ocupar el lugar dejado por Pat Symonds, regresando al equipo que le concedió la primera oportunidad de trabajar en la Fórmula 1. Según el propio Lowe, la visión a futuro de la junta directiva, más la función de liderazgo que le fue ofrecida fueron argumentos determinantes para retornar a Williams, además llevar de nuevo el equipo al éxito significa un desafío muy interesante a nivel profesional. Claire Williams, jefe adjunto de la escudería, también se mostró muy complacida con el anuncio ya que la salida de Valtteri Bottas, vía Mercedes, y el retorno forzado de Felipe Massa, dejaron en el aire muchas incógnitas a corto plazo. Sin embargo, la llegada de Lowe es sinónimo de seriedad y de compromiso pòr parte de Williams en los años por venir.

Siempre he tenido un gran respeto por Williams, fue mi primer equipo en la Fórmula 1. Es un honor volver a ejercer funciones de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en un accionista. Estoy muy motivado, la visión propuesta por la junta directiva es sólida y me convenció para unirse a una empresa con una gran herencia, la cual esperamos volver a alcanzar de nuevo, regresar a la parte superior de la Fórmula 1 es la tarea a proponerse. No puedo esperar para trabajar con Claire [Williams] y todo este gran equipo, por no mencionar al propio Frank [Williams], una de las personas más comprometidas que conozco.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...