ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Fernando Alonso vuelve a sonreír, Carlos Sainz en la espiral de Ferrari

El desarrollo de las carreras de los dos pilotos españoles que actualmente compiten en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 seguramente no se parecía en nada al guion que cada uno se había dibujo en su cabeza, especialmente con un Carlos Sainz que tuvo una acumulación de desdichas y problemas durante todo el Gran Premio de los Países Bajos, mientras que Fernando Alonso, tras su mala posición en parrilla y verse encerrado en el arranque, completó una actuación desatada, en la que realizó grandes adelantamientos y defensas.

Seguramente era lo que más necesitaba el asturiano, el cual se ha empeñado en tener que reivindicarse después de su decisión de romper las negociaciones de renovación con Alpine y unirse a partir de la próxima temporada con Aston Martin. El asturiano partía desde la 13ª posición y la salida no favoreció a su cabalgada hacia las primeras plazas, por lo que todo ese trabajo que sí pudo hacer Esteban Ocon en el arranque, Alonso tuvo que posponerlo para un poco más tarde, aprovechando en este caso la gran velocidad punta de su monoplaza para ir poco a poco desembarazándose de rivales.

El resultado fue el hecho de haber terminado su décima carrera en los puntos, con una regularidad que está dando alas a Alpine frente a otras escuderías (sacan 24 puntos a McLaren) que apenas han podido contar con uno de sus pilotos o que se han ido desinflando con el paso de las carreras, como está siendo el caso de los Alfa Romeo. La sexta posición es el premio a la consistencia, un puesto jamás soñado después de la clasificación, pero que, en su caso, se vio favorecido porque los tempos salieron a la perfección

Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida que quedé un poco encajonado por el exterior pensé que iba a estar complicado. Paramos muy pronto a las duras y había que exprimirla al máximo. Al final teníamos un juego de blandas nuevas que nos vino bien, pero al final nos vino mal el Safety Car y todo el mundo paró y tenían las ruedas un poco más frescas y tenía miedo por Norris y por Esteban… pero al final conseguimos aguantar y sextos, la verdad es que no lo hubiéramos imaginado ayer. Dije en Barcelona que esperaba encontrar una racha de por lo menos hacer diez carreras en los puntos. Tengo un poco de miedo en Monza porque es la 11ª – Fernando Alonso

La marea naranja destiñe los colores a Ferrari:

Si Alonso puso la de cal, a Carlos Sainz le tocó una vez más la de arena. Primero un toque con Lewis Hamilton en la primera curva, después tuvo que defenderse del británico ante una clara falta de ritmo cuando el compuesto medio que llevaban los Mercedes comenzó a emerger y finalmente, un problema en el cambio de neumáticos, con una rueda que no estaba preparada para dicha sustitución, terminó de apartarle del podio para meterlo directamente en esa vorágine con George Russell y Checo Pérez.

Aun así, el de Ferrari supo defenderse de la posible llegada de Lando Norris y Fernando Alonso, además de quitarse de encima a Esteban Ocon rápidamente. La situación en esa segunda parte de la carrera disputada este domingo en Zandvoort que sin duda ver a Sainz adelantar al francés con bandera amarilla y después no ser castigado por ello no sería la situación más rocambolesca vista en los Países Bajos. Si lo fue todo lo sucedido en la segunda parada, cuando en su cambio y, para evitar a los mecánicos de McLaren terminaría cruzándose en el camino de Fernando Alonso y haría prácticamente ineludible el que le penalizaran con cinco segundos después de que consideraran los comisarios que había realizado un Unsafe Release.

Del quinto al octavo puesto y casi dando las gracias. Ahora la general nos dice que está a 13 puntos de Russell en la tabla a 25 puntos del segundo compartido entre Checo Pérez y Charles Leclerc, además de un Lewis Hamilton buscando darle caza a apenas 17 puntos. En total, tenemos a los dos Ferrari, al mexicano de Red Bull y a los dos Mercedes en apenas 43 puntos y con una Ferrari de capa caída que visita su casa la próxima semana… con toda la presión que eso supone.

Muy mal la carrera, todo lo que podía salir mal salió mal. No tenía ritmo al inicion, la parada en la que perdí cuatro posiciones, luego la bandera amarilla por los pelos la salvo, pero llega el ‘unsafe realease’… todo mal. No lo era, no era salida insegura porque si no paro me llevo por delante puesto algún mecánico de McLaren, así que no lo termino de entender. Me han llamado muy tarde, extremadamente tarde, y las ruedas no estaban listas, bueno, lo analizaremos con calma. ¿Monza?, lo veo un poco preocupado porque no me ha gustado nada la carrera, y hay que encontrar un par de cosas de cara a la carrera. Ahora mismo, Red Bull y Mercedes van un poco más rápido en ritmo de carrera – Carlos Sainz

Cargando...