MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Álex Palou y Scott McLaughlin sorprenden en los test colectivos de la IndyCar en Austin

alex-palou-test-cota

La IndyCar Series disputó dos jornadas de entrenamientos colectivos en el Circuito de las Américas, donde todos los pilotos a tiempo completo y algunos invitados, que optan a conseguir un asiento para este año, estuvieron presentes. Las condiciones meteorológicas afectaron a gran parte de los test, con las sesiones del martes acabando antes de tiempo por culpa de la lluvia. Varias banderas rojas hicieron que prácticamente no se rodara, una lluvia con la cual se comenzó también la jornada del martes. Finalmente, la pista se secó y durante las últimas horas se pudieron marcar tiempos en seco, con Will Power acabando como el piloto más rápido, a menos de un segundo de la pole de la temporada pasada. 

Penske y Andretti se mostraron una vez más como los equipos más fuertes, ocupando con sus coches las seis primeras posiciones. Alexander Rossi acabó con el segundo mejor tiempo a dos décimas del tiempo de Power, con un sorprendente Scott McLaughlin en tercera posición. El neozelandés anunció hace unos días que realizará su debut en la IndyCar en el próximo mes de mayo, disputando el Gran Premio de Indianápolis, en el circuito rutero del mítico Speedway. El bicampeón de los Supercars australianos ya asombró en su primera toma de contacto con el coche, en el circuito de Sebring, cuando compartió pista con otros novatos. Quedándose a medio segundo de su compañero en Penske, las sensaciones son más que positivas para el.

Álex Palou debuta junto al resto de la parrilla entre los diez primeros

El español Álex Palou por su parte ha concluido los test en novena posición, preparando su primera temporada de la IndyCar. Junto al equipo fruto de la fusión entre Dale Coyne Racing y el Team Goh, con el que el año pasado disputó el SuperGT con un McLaren en la categoría GT300, Palou afrontaba su primera prueba de fuego con el resto de la parrilla. Con solo un test con el coche, el año pasado en Mid-Ohio, el COTA no era un circuito nuevo para el, ya que en 2017 participó con el equipo Teo Martín Motorsport en la Fórmula V8 3.5, logrando una pole y un podio en Austin.

Pocas vueltas pudo completar en la jornada del martes, pero afortunadamente el miércoles rodó un total de 60 vueltas, para acabar con el noveno mejor tiempo. El español llegó a liderar la tabla de tiempos en dos ocasiones y consiguió el cuarto mejor tiempo en el ecuador de la sesión, acabando fianalmente a menos de un segundo. También fue la ocasión para revelar la decoración con la que disputará su primera temporada en la IndyCar, manteniendo los colores clásicos del equipo Goh.

Buenas sensaciones también para McLaren SP

Entre los diez primeros también acabó Josef Newgarden en cuarta posición, dispuesto a defender su título, como tercer mejor Penske clasificado. Colton Herta, que el año pasado consiguió en Austin su primera victoria, concluyó en quinta posición, justo por delante de Simon Pagenaud. El nuevo equipo Arrow McLaren SP también dejó buenas sensaciones, con Oliver Askew acabando en séptima posición, como primero de los "mortales" y segundo mejor rookie. Su compañero de equipo, Pato O'Ward, acabó décimo, justo por detrás de Palou. Scott Dixon por su parte fue octavo, como mejor piloto de Ganassi, frente a la undécima posición de Felix Rosenqvist y a la decimonovena de Marcus Ericsson.

Este viernes se disputará en el óvalo de Texas la última prueba antes del comienzo de la temporada el 15 de marzo en las calles de St. Petersburg. Allí, los pilotos rookies, entre los que figura Álex Palou, pasarán el test en circuitos ovales, donde el español todavía no tiene nada de experiencia. Las sensaciones aun así han sido buenas en su primera toma de contacto con el resto de la parrilla.