ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Palou logra su primer triunfo en IndyCar

La temporada 2021 de IndyCar Series no ha podido arrancar mejor para Alex Palou. El piloto catalán inició su andadura con Chip Ganassi Racing, uno de los equipos estrella del automovilismo estadounidense, alcanzando su primera victoria en la categoría norteamericana al imponerse este domingo en la cita inaugural, disputada en el precioso trazado del Barber Motorsports Park de Alabama.

Lo cierto es que desde el primer momento Palou dio grandes sensaciones, marcando la pauta en entrenamientos libres y luchando por la pole, que acabó en manos de un intratable Pato O’Ward. Palou debió conformarse con el tercer puesto, tras Alexander Rossi, pero por delante de dos cocos del campeonato como Will Power y su compañero y vigente campeón Scott Dixon. Impresionó también en clasificación Romain Grosjean, 7º y justo fuera del corte de la última ronda de clasificación.

Los puestos de cabeza se mantuvieron en unas primeras curvas limpias, pero poco más tarde Josef Newgarden perdió el control de su monoplaza al irse ligeramente largo y el trompo le dejó en mitad de la pista, provocando un fuerte accidente múltiple con muchos damnificados, debiendo abandonar varios pilotos de primera fila como éste, Hunter-Reay, Herta o Rosenqvist.

La lucha por la punta quedó pronto dividida por las alternativas estratégicas: dos o tres paradas. Confiados en su ritmo de carrera, Arrow SP McLaren optó por las tres paradas para O’Ward, que cedió así el liderato… Y se encontró con que en pista libre volaban sus rivales, empezando por un Alex Palou que abrió gran hueco y apenas permitió al mexicano escaparse cuando llegó el turno de su primera parada y le superó con gomas más calientes.

Así, los rivales más directos de Palou pasaron a ser aquellos con quien compartía estrategia, Will Power y Scott Dixon. El australiano se acercó mucho al parar más tarde y recortar tiempo, contando además con la amenaza de más segundos de ‘push to pass’ disponibles, mas Palou supo aguantar en cabeza con el segundo y medio, dos segundos necesarios para evitar inquietudes hasta la bandera a cuadros y alcanzar así el triunfo, emulando a Oriol Servià, vencedor en la cita de Montréal 2005 en ChampCar World Series.

O’Ward debió conformarse con el cuarto puesto, a pesar de alcanzar al trío de cabeza en los compases finales, seguido de Sébastien Bourdais con idéntica estrategia. VeeKay, Ericsson, Rahal, Rossi y Grosjean completaron el ‘top ten’ de una carrera que supuso también el debut de Jimmie Johnson, 19º tras un trompo.

Foto | IndyCar Series

Cargando...