ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Christian Horner, el motor Ferrari pasó a ser el mejor de la Fórmula 1

Según el jefe de Red Bull Racing, sustentado en lo que ha visto en las últimas semanas, el rendimiento del motor Ferrari ha superado al Mercedes y ha pasado a ser la nueva referencia en la Fórmula 1. Explicó Horner que si bien Mercedes ha sido el motor que ha dominado la era híbrida, esta temporada no solamente la escudería Ferrari ha podido superar a los alemanes sino que también los equipos Haas y Sauber han ganado en nivel de competitividad, lo que significa que el motor es la mejor base entre todas las disponibles.

Ferrari comanda ambos campeonatos en mitad de temporada y en todos los circuitos ha podido exhibir las fortalezas de su motor, inclusive en fiabilidad también marchan un paso adelante de Mercedes. Para Horner, lo interesante es que no se pueden esconder las estadísticas y allí Ferrari ya está por delante de Mercedes en muchos departamentos, ahora hasta las poles resultan disputadas lo que concede una idea del avance de la mecánica de los italianos. En cuanto a Red Bull, señaló que Renault, con todo y sus evoluciones, no ha podido desarrollar una unidad de potencia que compita en rendimiento directamente con sus rivales.

Afirmó Horner que la información interna de Red Bull reveló que estaban perdiendo tiempo en las rectas, claramente por el déficit de potencia de su motor, lo que dejaba a sus pilotos expuestos ante sus rivales con motores más potentes, inclusive tampoco podían atacar a sus predecesores y así es muy complicado competir

En palabras de Christian Horner:

Simplemente estábamos indefensos y no podíamos atacar. Tenemos el mejor agarre y desempeño en curvas, pero ni con el DRS abierto fuimos rivales en las rectas. Se puede ver que la situación entre los motores es muy similar y se trata del desarrollo potencial. Este fin de semana ha sido un fin de semana muy duro para Renault, se definió claramente dónde está su nivel. Creo que se ha establecido un nuevo punto de referencia con el motor Ferrari, ahora ellos están adelante. Hay una distancia que recortar y esperamos que con Honda podamos hacerlo.

Vía | Crash.net

Cargando...