ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Jost Capito la prioridad es transformar a Williams es un equipo atractivo

La histórica escudería Williams no ha podido revertir un ciclo negativo que se extiende por muchos años, inclusive con nuevos propietarios no parece encontrar el camino para al menos retornar a la competitividad. Un experimentado conocedor del deporte motor como Jost Capito ha sido designado como director y según lo que ha informado a los medios, sus principales objetivos es hacer que Williams atraiga patrocinadores y más adelante, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento de motores, volver a ser un equipo oficial, privilegio que no disfruta desde que BMW les dejó tras la temporada de 2005.

Para Capito, quien fue jefe de Volkswagen Motorsport, es necesario que Williams mantenga un alto grado de independencia para poder establecer sociedades propias. Si bien es cierto que recientemente se firmó un pacto con Mercedes para fortalecer la alianza técnica vigente, tal relación no significa que van a funcionar como lo hace Aston Martin, en el sentido de que prácticamente Mercedes les suministra todos los elementos permitidos para ensamblar su monoplaza. También está el caso de Red Bull y AlphaTauri, y el de Haas F1 y Ferrari, siendo la escudería norteamericana un claro equipo B de los italianos sin tener lazos de propiedad. Según Capito, este tipo de relación resulta contraproducente para Williams porque ahuyentaría a potenciales proveedores interesados en establecer un vínculo.

Explicó que Dorilton Capital aspira mantener la independencia del equipo ya que perderla significaría comprometer el futuro de toda la empresa. Al ser adquiridos por otra escudería, o algún fabricante, el nombre de Williams como suministrador de tecnología dejaría de ser rentable. Por tal razón, Capito se concentra en enderezar el rumbo a corto plazo en la Fórmula 1 mientras espera que a partir de allí todo comience a fluir de forma positiva y con mayor naturalidad. Descartó que en Williams estén pensando en aplicar una estrategia similar a la de Red Bull, en el sentido de crear una división de motores, porque claramente no están en la misma posición y sus metas son distintas.

En palabras de Jost Capito:

Si podemos mejorar nuestros resultados, seremos más atractivos para los fabricantes. Nuestro objetivo claro es seguir siendo un equipo independiente porque vemos nuestro futuro en el deporte. Para nosotros, un equipo B no tiene propiedad intelectual, no queremos ser un equipo B, queremos ser un equipo A porque la competición es nuestra principal actividad independientemente de que un fabricante decida o no participar. En este caso cualquier salida pondría en duda nuestra existencia.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...