ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Pirelli, un único proveedor es la opción correcta para la Fórmula 1

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en competición, reflexionó sobre el panorama actual de la Fórmula 1, en cuanto a los neumáticos, e indicó que tener a dos o más proveedores en la categoría resultaría contraproducente en el sentido de que cada fabricante de neumáticos entregaría el mejor material a sus equipos con opciones de ganar, lo que provocaría un conflicto de intereses que sería muy negativo para el deporte.

Pirelli llegó a la categoría en 2011 como reemplazo de Bridgestone, que también era único proveedor, y desde entonces ha pasado por diversas etapas, con algunas tendencias y regulaciones muy cuestionadas, por incidir demasiado en lo que sucedía en los circuitos. En tal sentido, Isola manifestó que los neumáticos se fabrican según requerimientos técnicos de la FIA y se orientan a propiciar el espectáculo, no se crean según el criterio de Pirelli. De llegar otro proveedor, el planteamiento cambiaría porque ningún fabricante arriesgaría su prestigio para favorecer a otros intereses.

Explicó que al tener competencia, cada proveedor hará todo lo posible por ganar y de allí la necesidad de enfocarse en la escudería que alcance mejores resultados, dejando en segundo plano a las demás. En esos casos es muy común utilizar a esos equipos relegados como bancos de pruebas. De esta forma, una vez evaluados los neumáticos, se suministra la mejor selección de compuestos a quien tenga la prioridad. Pero, al ser únicos proveedores, no existe interés en otorgar una ventaja a un equipo en especial porque todos utilizan los mismos neumáticos. El objetivo principal en este caso se sustentaría en mejorar el rendimiento y la fiabilidad de cada compuesto.

Por lógica, si tuviéramos competencia el enfoque estaría más en el rendimiento y la atención se centraría en el mismo coche, el más rápido a nuestra disposición. En el pasado funcionaba así, incluso había equipos para probar, por eso un mismo fabricante entregaba diversas especificaciones a sus clientes. Estoy muy contento con nuestra situación como único proveedor porque todos estamos interesados en cooperar por el bien del deporte en general y no por el interés de un equipo o de un piloto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...