ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein no está en los planes de Toro Rosso

En Suzuka se corrió el rumor de que posiblemente la escudería Toro Rosso se interese por Pascal Wehrlein en caso de que el piloto alemán fuera dejado libre por Sauber, y el equipo italiano deba cubrir la vacante de Daniil Kvyat en 2018. En tal sentido, Helmut Marko no dejó que tal especulación alzara mucho el vuelo y descartó la opción de contratar a Wehrlein porque es ficha de Mercedes. Sin embargo, Marko también indicó que se estudian varias opciones para sustituir a Kvyat e indicó que puede haber una sorpresa en el anuncio.

La situación en Toro Rosso, y en general en el programa Red Bull de jóvenes pilotos, se advierte un tanto complicada en la actualidad ya que con el traslado de Carlos Sainz Jr. a la escudería Renault quedaría una vacante en el equipo, tomando en cuenta que Pierre Gasly fue requerido desde la Súper Fórmula para sustituir a Daniil Kvyat. En el caso que el piloto francés se incline por disputar el título de la categoría japonesa, Red Bull tendría que improvisar, inclusive se menciona a Alexander Rossi, ya que para ellos no es una alternativa requerir a pilotos afines a otras estructuras.

No hay dudas de que la escudería Toro Rosso-Honda será una opción interesante para 2018 por contar con el pleno apoyo de la firma japonesa, pero tal alianza agarró en mal momento al programa Red Bull ya que únicamente Pierre Gasly luce como número puesto, pero el próximo año será su primera temporada completa en la categoría. Tampoco parece que Marko le conceda una oportunidad a Lando Norris, quien es ficha de McLaren, por las mismas razones que le llevan a descartar a Wehrlein.

En palabras de Helmut Marko:

[Pascal] Wehrlein no está en nuestra lista. Para sustituir a [Daniil] Kvyat estudiamos algunas alternativas, puede haber una sorpresa.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...