Paul di Resta y Jake Dennis se convierten en los primeros pilotos de Aston Martin en el DTM

 |  @eloy_eg  | 

A medida que avanza la pretemporada tiene mejor pinta el proyecto Aston Martin para el DTM. El primer comunicado, recalcando que se trataba de un programa privado en manos de R-Motorsport y sin confirmar fecha de debut o pilotos, no invitaba al optimismo. Pero entre la colaboración con HWA y los dos nombres anunciados hoy es indudable que nos encontramos ante un proyecto mucho más reconocible.

De momento la casa británica contará con dos pilotos de su país. El primero de ellos, con una amplísima experiencia en el DTM como es Paul di Resta. El escocés se proclamó campeón en 2010 antes de dar el salto a Fórmula 1 cuenta con once triunfos en su palmarés, tres en 2018 que le sirvieron para acabar tercero el campeonato. Y el otro es un debutante con bastante reputación como Jake Dennis y que además conoce a R-Motorsport de pilotar sus GT3.

Precisamente la experiencia de R-Motorsport y Aston Martin en GT invitaba a pensar que veríamos más pilotos de esa cantera en el DTM, pero los tiros parecen ir por otro lado. Quedan dos asientos por ocupar y todo apunta a que veríamos a un nuevo rookie y otro piloto conocedor del DTM…

Foto | Blancpain GT Series

Lee a continuación: Paul di Resta se aúpa al liderato del DTM 2018 en la noche de Misano