Paulo Gonçalves no disputará finalmente el Dakar 2018. Nacho Cornejo será su sustituto

 |  @fernischumi  | 

Semana dura para los aficionados portugueses que esperaban ver realizar un buen papel de sus compatriotas en el próximo Dakar. Después de anunciarse en los últimos días de 2017 la caída entrenando de Paulo Gonçalves y la confirmación de que Mário Patrao no podrá disputar la carrera debido a una operación de apendicitis, hoy se espera que sea el día elegido por HRC para confirmar que Speedy Gonçalves no tomará la salida este próximo sábado 6 de enero.

Tras pedir distintas opiniones médicas en España y Portugal, Paulo volaba a Perú con el objetivo de probarse sólo unas horas antes de comenzar la carrera. Ese shakedown determinaría si el motard luso tenía su hombro en condiciones para disputar la carrera o si finalmente sería su sustituto, el chileno Nacho Cornejo, el encargado de llevar su Honda 450 CRF ante la incredulidad de un equipo Honda Monster Energy que se ve golpeado de nuevo por eventualidades de última hora. Tras montarse ayer en la moto, el piloto habría decidido que no se encuentra en condiciones para disputar la carrera, por lo que ya se ha podido ver a Cornejo con la ropa del equipo e integrado dentro de la estructura.

De esta forma Gonçalves, uno de los pilotos más experimentados de la carrera faltará a su cita con el Dakar, la que estaba llamada a ser su 12ª participación consecutiva y el piloto que estaba llamado a liderar una expedición portuguesa cada vez más mermada por las bajas de última hora. Únicamente Joaquim Rodrigues y Fausto Mota figuran entre los participantes lusos que sobreviven a esta previa de nefasto recuerdo para nuestros vecinos.

La carrera pierde así a uno de los pilotos más tenaces de la carrera, así como uno de los que ha llevado siempre la bandera del compañerismo, deteniéndose en más de una vez para ayudar a otros participantes caídos. El portugués llegaba tocado a la carrera, recuperándose de una lesión de la mano durante el pasado Rally de Marruecos, algo parecido a lo que le había sucedido a Joan Barreda durante el verano y por lo que también tuvo que pasar por el quirófano. El castellonense, junto a Kevin Benavides y Ricky Brabec conformarán el núcleo duro del equipo HRC para esta edición.

Lee a continuación: Dakar 2018: el año en el que Nani Roma puede aprovechar su condición de 'underdog'

  • Txesz

    Era de esperar, pero no por ello resulta menos triste.

    Honda pierde un buen puntal, aunque al parecer Cornejo puede ser un buen sustituto.

  • Ferran Pistola

    Una pena enormr. También malo para Barreda. Paulo hacía piña y ed importsnte tener compañeros para ayudarte en etapas dificiled y en las maraton.