ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske compra la IndyCar Series y el Indianapolis Motor Speedway

Pocos bombazos de esta magnitud vamos a tener ya en lo que queda de 2019. Roger Penske no sólo es el gran dominador histórico de las 500 Millas de Indianápolis y la IndyCar Series, sino que desde hoy el Capitán también es su propietario. Hulman & Company anunció hoy la venta de todos sus intereses a Penske Entertainment Corp., una de las múltiples empresas que componen el imperio de Roger Penske. En la tarde del lunes se conocerán más detalles al estar prevista una rueda de prensa con presencia tanto del nuevo propietario como del CEO Mark Miles y el presidente Tony George.

La noticia no sólo es descomunal por el hecho de ver a la familia Hulman George despedirse del campeonato y el circuito, si bien en los últimos meses ya se habían desprendido de otros activos históricos, sino porque muchos recordarán cómo Roger Penske fue uno de los grandes instigadores de la CART durante ‘The Split’, la escisión de los monoplazas norteamericanos en los noventa.

Habrá que ver cómo se lo toman en Indiana, pero una cosa está clara. Roger Penske es un empresario y carrerista de excepción, si da este paso es porque sabe lo que hace. Y a quien se le planteen dudas sobre el conflicto de interés de poseer un equipo y el campeonato, hay que recordar que el propio Tony George puso en pista su estructura Vision Racing durante muchos años. Sólo en América…

Foto | IndyCar Series

Cargando...