ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske no ampliará su programa en la IndyCar

Tras un período de meditación, alrededor de cinco meses, Roger Penske decidió no ampliar su programa en la IndyCar, así que nuevamente va a inscribir tres monoplazas la próxima temporada. La propuesta de regresar a cuatro coches surgió tras observar que tanto Chip Ganassi como Andretti Autosport, equipos afines a Honda, disponen cada uno de una alineación de cuatro pilotos.

Sin embargo, al observar que esta temporada Team Penske acumula cinco victorias en ocho carreras, se desestimó que la ausencia de un monoplaza en la formación influya en la lucha por el título. Por otra parte, también descartó que las deficiencias que experimentaron el año pasado fue a causa de la división del personal, muchas personas fueron asignadas al proyecto Porsche Penske Motorsport, pero tales ausencias no se han notado esta temporada puesto que el equipo ha regresado a los primeros lugares en la IndyCar.

Precisó que el empuje de este año se debe en gran medida al material entregado por Chevrolet e Ilmor Engineering, los motores lucen al mismo nivel de rendimiento que sus similares de Honda. Si bien en Indianápolis sus tres monoplazas no resultaron lo competitivo que esperaba, en el campeonato tiene a sus pilotos muy bien posicionados, sobre todo Will Power que marcha segundo y Josef Newgarden tercero, en tanto Scott McLaughlin se ubica noveno tras deslumbrar en el inicio del calendario.

Considera Penske que esta alineación es muy buena y desea mantener a sus tres pilotos durante el mayor tiempo posible, siente que son leales al equipo y no piensan en irse, así que no asoma que el retiro de Power esté cerca. El objetivo a corto plazo es conceder las mejores herramientas a sus tres pilotos para que sean ganadores, sin todavía pensar en otras opciones para reemplazar a alguno de ellos.

En palabras de Roger Penske:

Seremos tres coches el próximo año. Siempre se puede hacer demasiado, creo que ahora somos muy competitivos y tenemos una muy buena alineación de pilotos, además de buenos empleados. Tuvimos la presión de prepararnos para comenzar el programa Porsche Penske Motorsport, así que la decisión correcta fue tener tres coches, así que ahí es donde nos vamos a quedar. Puedo decirte una cosa: tres es mucho más fácil que cuatro.

Vía | RACER

Cargando...