ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Roger Penske analiza volver a cuatro monoplazas en la IndyCar

Hasta el año pasado Team Penske mantuvo una operación de cuatro coches en la IndyCar, pero ello llegó a su fin cuando se anunció que Simon Pagenaud no sería renovado y el personal que atendía ese monoplaza sería reubicado en el programa de coches deportivos que Penske tiene junto a Porsche. Sin embargo, tanto Roger Penske, propietario del equipo, como Tim Cindric, presidente de la estructura, indicaron que la decisión de tener tres coches en pista no es permanente así que desde ya analizan varias alternativas.

Desde la temporada 2014, cuando Penske fue defendido por Juan Pablo Montoya, Hélio Castroneves y Will Power, el equipo no alineaba tres coches de tiempo completo en la parrilla, este año volverán a hacerlo a través del mismo Will Power, acompañado por Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Estima Roger Penske que una vez que la estructura se estabilice, en cuanto a sus programas, volverá a alinear un cuarto coche. Una de las razones es que el año pasado apenas Josef Newgarden resultó aspirante al título, mientras sus compañeros ni siquiera culminaron la temporada entre los cinco mejores, siendo Pagenaud el otro mejor ubicado, pero en el puesto ocho de la tabla de pilotos.

El experimentado piloto francés dejó Penske tras siete temporadas, alcanzando un título y una victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Si bien Power y Newgarden también poseen credenciales del más alto nivel, el australiano es un veterano que está lejos de ser una referencia en la actualidad. En este caso, el propio Roger Penske considera que requiere de sangre nueva en el equipo para los próximos años y por supuesto que si anuncia una butaca disponible serán muchos los candidatos que llegarán buscando esa oportunidad.

Otro punto a considerar para alinear cuatro monoplazas otra vez es que Team Penske ha sido por tradición el estandarte de Chevrolet en la IndyCar y el año pasado demostró que se está quedando atrás con respecto a Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport, equipos afines a Honda, que cuentan con cuatro monoplazas cada uno y con alineaciones estelares.

En palabras de Roger Penske:

Consideraríamos la opción de cuatro coches, lo estamos viendo. Este año nuestro mayor tiempo y esfuerzo lo estamos orientando a preparar a la gente que estará en el proyecto de coches deportivos con Porsche.

Vía | Racer

Cargando...