ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske restaura el camión de sus primeros grandes triunfos

Bonito regalo le ha hecho el Team Penske a su fundador, Roger Penske. El Capitán, figura legendaria del automovilismo estadounidense, cumplió este lunes 80 años y su equipo de carreras lo celebró presentando la restauración del Blue Hilton. Este camión fue usado por el equipo de 1972 a 1983, siendo el encargado de transportar a los circuitos tanto los Porsche 917 de la Can-Am con los que comparte decoración como algunos monoplazas de IndyCar.

De hecho, si el Blue Hilton merece un recuerdo especial en la historia de la escudería es porque en su temporada de debut, 1972, Penske logró el primero de sus triunfos en las 500 Millas de Indianápolis. Y curiosamente el piloto del McLaren M16B vencedor, Mark Donohue, participó también en el diseño de este camión, precursor de los actuales tráilers empleados por equipos de carreras de todo el mundo.

En el proyecto de restauración del Blue Hilton se han unido las dos facetas de Roger Penske. Tras localizar el original medio abandonado en unos terrenos propiedad de su segundo propietario, Penske lo recompró y puso manos a la obra a sus hombres de Penske Truck Leasing, buque insignia de su imperio empresarial. El camión quedará a partir de ahora expuesto en los talleres del Team Penske en Carolina del Norte.

Foto | Team Penske

Cargando...