ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA aumenta el peso mínimo de los Fórmula 1 de 2020 para incluir más sensores anti-trampas

El Consejo Mundial del Motor se reunía por primera vez en 2020 para tratar algunos de los asuntos más importantes de lo que llevamos de año, con especial incidencia acerca de los posibles cambios en los calendarios debido al avance del Coronavirus, y en especial por la polémica surgida hace apenas una semana por el acuerdo entre la FIA y Ferrari para dar carpetazo al asunto por la polémica de los motores italianos. Allí, el punto en común tomado por el consejo ha sido el total respaldo a la Federación.

Apenas han sido tres líneas en su comunicado, apoyando por completo a la FIA, para a su vez condenando cualquier comunicado que pueda poner en duda las actuaciones de la misma. “El Consejo expresó su apoyo unánime al Presidente de la FIA y al Departamento Técnico de la FIA con respecto a la gestión general del caso, y se opuso firmemente a cualquier comentario que socavara la reputación y la imagen de la FIA y el Campeonato Mundial de Fórmula 1”.

Reglamento Técnico y Deportivo 2020:

No son demasiados los anuncios que se han dado en este primer Consejo Mundial del 2020, confirmándose que el Reglamento Técnico ha recibido la aprobación de un aumento en la masa mínima de 745 kg a 746 kg debido a la adición de nuevos elementos para monitorizar las unidades de potencia, lo que deja entrever que se está trabajando para evitar que se vuelva a repetir un caso “Ferrari” y de paso que no haya suspicacias en el futuro con el resto de motores.

Quizás lo que más puede gustar a los pilotos es que por fin la FIA ha dado marcha atrás y permitirá a partir de ahora cambiar del diseño de casco entre carreras sin ningún tipo de restricción, algo que por tanto permitirá a los competidores poder emplear libreas especiales en cada Gran Premio si así lo desean, ahora que con el Halo se ha hecho muy complicado distinguir a simple vista cada casco y por tanto ya no tiene demasiado sentido el defender dicho elemento como una forma de reconocer a cada uno de los deportistas durante la competición. Los test de final de temporada en Abu Dhabi se realizarán con los nuevos neumáticos de perfil bajo.

Reglamento Técnico y Financiero 2021:

  • Cambios en los perfiles del alerón delantero para evitar la corriente descendente que habría resultado en un compromiso severo con los objetivos generales para permitir que los coches puedan rodar más cerca.
  • Los endplates del alerón delantero y del trasero, así como las aletas de la carrocería, se han modificado de cara a 2021 para permitir más espacio comercial a los equipos.
  • Mejoras drásticas en la resistencia y absorción de energía del chasis en impactos frontales, laterales y traseros.
  • Una serie de actualizaciones para mejorar considerablemente la seguridad eléctrica (alto voltaje) en los automóviles
  • Las correas serán obligatorias para el ala trasera y las estructuras de impacto traseras.

Kulite ha sido nombrado proveedor oficial de sensores de presión y temperatura de la unidad de potencia en las temporadas 2021, 2022 y 2023.

Cargando...